_
_
_
_
_

Vidal afirma que en RTVV no existe un registro público de contratos

La empresa demanda al locutor de la F-1 por el dinero que se le pagó de más

La directora general de RTVV, Rosa Vidal, durante su comparecencia en las Cortes.
La directora general de RTVV, Rosa Vidal, durante su comparecencia en las Cortes.JOSÉ JORDÁN

La directora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha desvelado hoy que en esta empresa pública no existe un registro público de contratos en el que estén todos estos documentos "uno detrás de otro", pero ha dicho que se está haciendo.

Vidal ha acudido a la comisión de control de RTVV de las Cortes Valencianas y ha afirmado: "Ese es el problema que tengo todos los días con mi equipo directivo, tenemos muchos problemas, pero uno es muy importante, y es que vas a pedir un contrato y no hay un lugar en el que estén todos uno detrás de otro".

"Intentaré buscar el contrato por aquella casa. Se lo enviaré si lo encuentro", ha respondido Vidal a una petición de información del socialista Josep Moreno.

La responsable de RTVV ha defendido que en el tiempo que lleva al frente de la empresa pública se han hecho muchas cosas, entre otras, no contar en el nuevo organigrama con personas que hasta entonces "estaban ahí dirigiendo", algunas de las cuales fueron destituidas "desde el primer día".

La directora general ha dicho no saber si tiene que demandar a alguien o no, tal y como le ha planteado Moreno, pero ha asegurado que cuando vea que hay "alguna actuación para demandar", lo hará.

RTVV sí ha actuado ya en el caso de los gastos de las retransmisiones de la fórmula uno. El ente   ha interpuesto una demanda en los juzgados de Paterna (Valencia) contra el periodista externo Víctor Seara para que devuelva el dinero que se le pagó "de más" por las retransmisiones de la temporada 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así lo ha asegurado Vidal a otra pregunta del diputado socialista Josep Moreno sobre el contrato con Seara, que no es parte de la plantilla.

Vidal ha afirmado que en marzo se le remitió un burofax en el que se le reclamaban las cantidades pagadas por esta empresa pública en concepto de transporte y alojamiento ocasionado durante la temporada 2011, por importe de 18.243,50 euros. La cantidad reclamada se correspondía con gasto de alojamiento y manutención que el periodista externo Víctor Seara cobró pese a que estaban contemplados en el contrato.

Al principio, ha dicho, el periodista dijo que pagaría, pero como no lo hizo, en junio se interpuso una demanda de procedimiento monitorio, y el 28 de octubre se presentó una demanda en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Paterna "para cobrar el dinero de más que le hemos pagado".

El diputado socialista ha acusado a la directora general de negarse a asumir responsabilidades en aquellos casos que tienen que ver "con la negligencia de los gestores" anteriores, a quienes, según ha dicho, "ampara".

Ha destacado que en este caso "se manipularon documentos y hubo un rosario de mala gestión y negligencia" que ella se niega a denunciar, mientras pide a los trabajadores de RTVV que "hagan su trabajo y que si ven algo raro, lo digan".

Vidal ha replicado que asume la responsabilidad de RTVV, y ha lamentado que al socialista le da igual que le diga que ha interpuesto una demanda para cobrar el dinero pagado de más.

"Hemos demandado a quien debemos demandar, que es a quien se ha llevado dinero", ha afirmado la directora general de RTVV, quien ha recordado que el consejo de administración de la empresa pública ha decidido que la empresa Hupa Comunicación, encargada de gestionar los derechos de representación profesional de Seara, no cobre "ni un euro de RTVV".

Los grupos de la oposición han criticado que esta comisión haya tardado más de seis meses en reunirse y que solo vaya a tratar cinco de los16 puntos del orden del día, y han reclamado que se convoque una nueva reunión en el mes de noviembre, algo a lo que el PP se ha mostrado dispuesto.

La directora general de la empresa pública ha asegurado que acudirá a las Cortes Valencianas tantas veces como su agenda y la agenda parlamentaria se lo permitan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_