_
_
_
_
_

La votación, el 20 de diciembre

La entrega del proyecto a la presidenta del Parlamento vasco arranca el proceso de tramitación

El País
Ricardo Gatzagaetxebarria porta el proyecto de Presupuestos 2014 junto a Bakartxo Tejeria.
Ricardo Gatzagaetxebarria porta el proyecto de Presupuestos 2014 junto a Bakartxo Tejeria.L. RICO

Los Presupuestos de 2014 del Gobierno vasco serán aprobados en el pleno previsto para el 20 de diciembre, según el calendario que se desprende del proceso de tramitación parlamentaria que ha arrancado este jueces con su entrega en la Cámara de Vitoria, donde la próxima semana los consejeros detallarán las cuentas de sus respectivos departamentos y, tras el debate de enmiendas, se votarán en pleno el 20 de diciembre.

El consejero vasco de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxeberria, ha entregado formalmente el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año a la presidenta de la Cámara vasca, Bakartxo Tejería. A continuación, la Mesa del Parlamento vasco ha admitido a trámite el texto y lo ha remitido a la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara, así como a los grupos parlamentarios para que lo analicen.

El proyecto asciende a 10.215 millones de euros, un 2,2 % menos que las cuentas públicas de 2012 y las prorrogadas de 2013 (10.449 millones), aunque se incrementan un 9,6 % (899 millones) con respecto al gasto real que se prevé ejecutar este año.

Según el calendario de comparecencias acordado, entre el martes y el miércoles de la semana que viene tendrá lugar la comparecencia en el Parlamento de los distintos consejeros para presentar las partidas de sus respectivos departamentos y responder a las solicitudes de información y aclaración de dudas que les planteen los grupos.

de esta manera, el martes comparecerán los consejeros de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxeberria; el secretario general de Presidencia, Jesús Peña; el de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka; y, por último, la responsable de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

El miércoles lo harán los consejeros de Salud, Jon Darpón; la responsable de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte; la de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto, y finalmente la de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A partir del 11 de noviembre se abrirá el plazo de presentación de enmiendas. Ya el 9 de diciembre tendrá lugar un pleno en el que se debatirán y votarán las enmiendas a la totalidad que puedan presentar los grupos. Por último, el 20 de diciembre tendrá lugar la sesión plenaria en la que previsiblemente se aprobarán los presupuestos para 2014, tras el acuerdo económico y fiscal suscrito por el PNV y el PSE-EE, al que posteriormente se sumó el PP en el ámbito fiscal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_