_
_
_
_
_
CASO MADRID ARENA

Lissavetzky: “Botella es la gran responsable política del Madrid Arena”

El líder socialista asegura que se han incumplido “más del 50% de las medidas” aprobadas para evitar que se repita la tragedia, algo que niega el Ayuntamiento

Lissavetzky (tercero por la izquierda), en la reunión sobre seguridad celebrada esta mañana con concejales socialistas.
Lissavetzky (tercero por la izquierda), en la reunión sobre seguridad celebrada esta mañana con concejales socialistas.

“Ana Botella es la gran responsable política de lo ocurrido, porque es la alcaldesa de Madrid”. El líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha instado esta mañana a dimitir a la regidora por la tragedia del Madrid Arena, culpándola de incumplir “más del 50% de las medidas” que aprobó el pasado mes de diciembre la comisión política de investigación sobre la muerte de cinco jóvenes en la fiesta celebrada el 31 de octubre de 2012 en el pabellón municipal.

Lissavetzky ha pedido “una vacuna contra la inseguridad en los grandes espectáculos”, y ha denunciado que las conclusiones de aquella comisión pueden “caer en saco roto”. “La capacidad de gestión de Botella no estuvo a la altura de lo ocurrido, ni antes, ni durante ni después del suceso”, ha asegurado Lissavetzky, lo que, en su opinión, ha provocado “una imagen pésima del Ayuntamiento y una percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos que no se ha recuperado en el año transcurrido”.

Por ello, ha solicitado la celebración de una reunión urgente del Consejo Local de Seguridad, en el que están representados las tres Administraciones y los grupos de la oposición (PSM, IU y UPyD).

El portavoz municipal, Enrique Núñez, ha asegurado hoy, por contra, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la mayoría de medidas aprobadas en la comisión: se ha creado una Subinspección de Coordinación en la Policía municipal; se ha elaborado un protocolo para las inspecciones en los eventos celebrados en edificios municipales; se ha puesto en marcha la Oficina de Actos en Vía Pública y el Mando Único para agrupar a policías, bomberos y servicios de emergencia…

Además, entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013, el Ayuntamiento ha inspeccionado 25.774 locales, un 8% que en el mismo periodo un año antes. Está pendiente de homologación por parte de la Comunidad el dispositivo digital de control de aforo que se pretende instalar para eventos multitudinarios en edificios municipales, y se está redactando una ordenanza sobre esta materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_