_
_
_
_
_

Rescatados 7 tripulantes de un pesquero que se hundió en la costa portuguesa

Los marineros se encontraban en balsas salvavidas y llegarán a Vigo en próximas horas

Los siete tripulantes de un pesquero con base en el puerto de Vigo han sido rescatados en la mañana de este jueves, tras hundirse la nave a 272 millas de Peniche, en la costa portuguesa, según ha informado Salvamento Marítimo.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) recibía por la mañana la alerta de la radiobaliza del pesquero 'Francés', con 7 tripulantes y base en el Puerto de Vigo. Según pudo saber Salvamento, el barco tenía una vía de agua y la máquina estaba inundada.

El CNCS se puso en contacto con el armador, que informó sobre el número de tripulantes y confirmó que otro pesquero, el 'Bonito Dos', que se encontraba faenando en la zona, se dirigía a la zona del naufragio. A continuación, se informó al Centro de Salvamento ubicado en Lisboa, que movilizó un avión y un helicóptero. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos medios, porque, a las 11.30 horas, el 'Bonito Dos' rescató a los siete tripulantes del 'Francés', que se encontraban en balsas salvavidas. Los marineros llegarán a Vigo en próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_