_
_
_
_
_

La página web de Nou carece de vídeos pese a que RTVV pagó 364.000 euros

Confusión sobre los contratos de la plataforma multimedia de RTVV

La página web de Nou, pese a ser la ventana digital de una televisión, carece de vídeos y su opción de conexión en directo con la programación de la cadena emplea el dispositivo de streaming de la Generalitat Valenciana. Nadie diría que en 2011 fue presentada como una nueva plataforma multimedia que iba a suponer toda una innovación. El entonces director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, adjudicó en 2010 su puesta en marcha y desarrollo a un amigo, José Manuel Nieves, con el que trabajó en el mismo periódico. En total, costó 364.000 euros que se repartieron la empresa constituida por Nieves unos meses antes, Advanced Media Consulting (190.000 euros), Madrid Bit Ban Technologies (83.000 euros) y Madrid Electro Toro (50.000 euros). La primera asumió el asesoramiento y desarrollo, la segunda el gestor de contenidos y la tercera la construcción de la plataforma.

Josep Moreno, diputado socialista en las Cortes Valencianas, reclamó a la actual directora general de RTVV, Rosa Vidal, los contratos de esa plataforma multimedia y esta le ha remitido dos contratos. Uno con Advanced Media Consulting y otro con Flumotion Services.

El segundo, del 2 de enero de 2012, por un importe de 75.660 euros, se refiere a “la prestación del servicio de la distribución de contenidos audiovisuales por Internet (streaming) de TVV”. El primero, de 190.000 euros, tiene por objeto el “servicio de asistencia técnica en el asesoramiento y supervisión de la nueva plataforma multimedia interactiva de Televisió Valenciana y Ràdio Autonomia Valenciana”, las dos antiguas empresas dependientes del ente RTVV, hoy en liquidación. Tiene fecha de 27 de septiembre de 2011 y alude a una adjudicación firmada por López Jaraba el día antes. Sin embargo, el diputado socialista tiene constancia de que el 30 de abril de 2010, más de un año antes, López Jaraba adjudicó a Advanced Media Consulting por esa misma cantidad el “asesoramiento para el desarrollo y puesta en marcha de una plataforma multimedia interactiva para Televisión Autonómica Valenciana y Radio Autonomía Valenciana”.

¿Hay dos contratos o solo uno? ¿Si López Jaraba lo presentó públicamente a inicios de 2011, cómo pueden ser la adjudicación y el contrato de varios meses después? Moreno planteará estas y otras preguntas a Rosa Vidal en la comisión de control de RTVV que hoy se celebrará en las Cortes Valencianas y en la que está previsto que la directora general explique el contrato programa y responda a las preguntas de la oposición sobre la situación de la empresa autonómica en un momento en que está pendiente la sentencia sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha afectado a un millar de trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_