_
_
_
_
_
Lietuvos Rytas, 64 -Laboral Kutxa, 85

Bjelica y Nocioni empujan a Laboral Kutxa a una victoria holgada

Los vitorianos logran, ante un rival directo, su primera victoria a domicilio de la Euroliga

Glyniadakis pelea por el control del balón con Andrés Nocioni en el partido disputado en Vilnius.
Glyniadakis pelea por el control del balón con Andrés Nocioni en el partido disputado en Vilnius.valda kalnina (EFE)

Laboral Kuxa ha logrado su primera victoria a domicilio de la Euroliga con un solvente triunfo en la pista de Lietuvos Rytas, 64-85, ante un rival directo en la pelea para acceder a la segunda fase de la competición. Una noche más la lesiones limitaron el potencial de Laboral Kutxa con las bajas de última hora de Fabien Causeur y Thomas Heurtel que dejaron a los vitorianos con solo nueve efectivos para plantar cara a Lietuvos Rytas. Sin embargo, emergió la mejor versión de Milko Bjelica en el partido de su vuelta temporal al Baskonia y con 16 puntos lideró en los momentos decisivos el juego vitoriano, bien secundado por el eterno Nocioni, que colaboró con su habitual pundonor y otros 20 puntos.

Aumentan las bajas

La sucesión de problemas físicos y lesiones que persigue a Laboral Kutxa se amplía con los contratiempos que afectan a Fabien Causeur y Thomas Heurtel. Causeur padece una gastroenteritis. Heurtel recibió un golpe involuntario de su compañero Diop en el muslo durante el entrenamiento de este martes. Ambos son duda para disputar el partido del sábado en la pista de Cajasol en Sevilla. Mientras tanto, siguen en la enfermería Lamont Hamilton, Thomas Kelati, Fernando San Emeterio y Adam Hanga.

Los vitorianos optaron por arrancar con un ritmo frenético de juego y elevado acierto anotador que sorprendió al rival y así pudo alcanzar el minuto diez con ventaja (20-25), gracias a los puntos de Nocioni, Jelinek y Kaukenas. Los lituanos incrementaron la presión defensiva y las rotaciones repercutieron en el juego baskonista, que perdió fluidez colectiva y solo gracias a acciones individuales de los debutantes Milko Bjelica, Rimantas Kaukenas y la enésima exhibición de garra de Nocioni, con doce puntos al descanso, permitió mantener la renta en el intermedio (41-45).

Fue capaz Laboral Kutxa de aguantar el tipo en un partido que se volvió gris y perdió ritmo anotador en ambas canastas con un pobre parcial de 4-6 en los primeros cinco minutos de la reanudación, 45-51. Se movió mejor el Baskonia con la sequía anotadora y gracias a dos triples de Bjelica y Jelinek logró su máxima renta, 51-60 minuto 28, ante un Lietuvos mucho más espeso y sin ideas claras en ataque.

Encarriló bien el grupo de Scariolo sus opciones de victoria en un tercer cuarto gris, 13-17, para arrancar con ocho puntos de ventaja los minutos definitivos, 54-62. Los vitorianos pusieron la puntilla al partido con un demoledor arranque de Milko Bjelica en el acto final cuando seis puntos del montenegrino les dispararon en el marcador, 54-68 a falta de siete minutos, desbordando en todos los rincones de la pista a un impotente Lietuvos Rytas y estirando en cada acción la diferencia hasta el 64-85 final.

Lietuvos, 64 -Laboral Kutxa, 85

Lietuvos Rytas: Cook (13), Gecevicius (14), Babrauskas (4), Palacios (9), Songaila (10)-cinco inicial-, Tepic (2), Seibutis (2), Bendzius (2), Orelik (5), Jelovac (2).

Laboral Kutxa: Hodge (10), Jelinek (10), Kaukenas (10), Nocioni (20), Pleiss (9)-cinco inicial-, Bjelica (16), Kaukenas (10), Mainoldi (10), Diop, Van Oostrum.

Parciales: 20-25, 21-20, 13-17, 10-23.

Arbitros: Ryzhyk (UKR), Latisevs (LET), Javor (SLO).

Tercera jornada de la fase regular de Euroliga disputada en el Siemens Arena de Vilnius (Lituania), ante 6.700 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_