_
_
_
_
_

El PSOE de Las Rozas pide 121 millones a la Federación Española de Fútbol

Los socialistas alegan que la Ciudad del Fútbol comercializa los terrenos de forma ilegal El equipo de gobierno, del PP, ha votado en el pleno en contra de la propuesta

Esther Sánchez

El PSOE de Las Rozas presentó una moción ante el pleno de ayer para que el equipo de gobierno, del PP, reclamase a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un total de 121 millones. Consideran que el organismo deportivo comercializa de forma ilegal la Ciudad del Fútbol, que construyó sobre 120.000 metros cuadrados de suelo público que Las Rozas cedió gratis. La moción fue rechazada con los votos en contra del PP y de UPyD, mientras que PSOE e IU votaron a favor. Al no salir adelante, el grupo municipal socialista ha anunciado que enviará la documentación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"El propio equipo de gobierno ha reconocido que la RFEF obtiene 7,5 millones anuales por el uso privado de estas instalaciones, algo que no está permitido en el el pliego de condiciones del concurso", sostiene Miguel Ángel Ferrero, portavoz socialista. Una situación que califica de "burla" debido a que ni los ciudadanos ni el municipio están obteniendo ninguna contrapartida por este terreno público.

Al mismo tiempo, insisten en la anulación del nuevo pliego del concurso de concesión administrativa para el mismo espacio, que se aprobó en el pleno pasado y con el que Las Rozas pretende acatar la sentencia de los tribunales. Hace nueve años se declaró nulo el acuerdo de pleno de 25 de septiembre de 1998, por el que se cedió al organismo deportivo el terreno. Era suelo público y, en todo caso, se tendría que haber alquilado, concretaba la sentencia.

Ferrero opina que de esta forma se vuelve a hacer un regalo a la Federación, porque el canon mínimo que deben ofertar las empresas interesadas será de 46,1 millones, importe que coincide con el valor de las edificaciones que ha construido la Federación. "Es una triquiñuela para que estén gratis otros 75 años, porque es como si a alguien le dan un terreno, se hace una casa, y el que le ha dado el suelo se siente pagado por la casa que va a disfrutar el otro", especifica el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_