_
_
_
_
_

Navarro: “El PSC sigue comprometido con el proyecto del PSOE”

El socialista alerta que no se puede caer en la "trampa" de partidos que buscan "rédito en la confrontación"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, durante la presentación de su informe político ante el Consell Nacional del PSC.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, durante la presentación de su informe político ante el Consell Nacional del PSC.Alberto Estévez (EFE)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que su formación "sigue comprometida" con el proyecto del PSOE para reformar la Constitución en clave federal, pero ha resaltado que no se puede caer en la "trampa" de partidos que buscan "rédito político en la confrontación y no en el diálogo".

El pleno del Congreso aprobó ayer una moción de UPyD con el apoyo del PP y del PSOE y la abstención del PSC que proclama que el "derecho a decidir" es de todo el pueblo español y que "bajo ningún concepto" una parte de la ciudadanía puede decidir sobre la organización territorial del Estado. La iniciativa ha provocado la división en el grupo socialista, ya que los diputados del PSC han roto la disciplina de voto y han decidido abstenerse tras un intenso debate interno.

"No podemos caer en trampas de partidos que buscan rédito político en la confrontación de la sociedad en lugar de apostar por el diálogo", ha escrito Pere Navarro posteriormente en su cuenta persona en la red social Twitter. El dirigente ha destacado que el PSC "sigue comprometido con el proyecto del conjunto de los socialistas españoles para reformar la Constitución y hacer una España federal".

Navarro ya ha hablado con los líderes territoriales y de los sectores críticos del PSC, entre ellos el alcalde de Lleida, Angel Ros, y el diputado Joan Ignasi Elena, que le han felicitado por su determinación en esta cuestión, según fuentes socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_