_
_
_
_
_

La Universitat de València reduce por sexto año consecutivo su presupuesto

Todos los servicios, centros y departamentos deberán reducir un 5% sus gastos La deuda de la Generalitat supera en 30 millones los gastos previstos para 2014

La subvención ordinaria de la Generalitat en la Universitat de València se reducirá en 2014 a 1,18 millones de euros hasta situarse en 225,72 millones, según ha informado este martes al Consejo de Gobierno el gerente de la institución, Joan Oltra. En consecuencia, la mayor universidad del sistema de educación superior valenciano prepara unos presupuestos restrictivos para el próximo ejercicio. Será el sexto año consecutivo de reducción de la previsión de ingresos y gastos.

El gerente, que ha informado este martes de la situación económica y financiera de la institución, prevé una reducción de los ingresos por tasas de hasta 1,5 millones, debido a la matriculación de menos créditos que en cursos anteriores. La universidad espera, asimismo, una mengua de ingresos para proyectos de investigación provenientes del Estado central. Para compensar esta situación, Joan Oltra ha pedido mayor intensidad en las medidas de ahorro, tanto en cuanto a la contención energética como a la reducción de un 5% en los ingresos y gastos de todos los centros, departamentos y servicios.

Asímismo, la universidad congelará de nuevo en 2014 el salario de profesores y personal de administración, "con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios por cuarto año".

La Gerencia ha situado la deuda de la Generalitat con la Universitat de València, a fecha de 30 de septiembre, en 254.476.089 euros. Es decir, 30 millones por encima del presupuesto con el que previsiblemente contará para el año que viene. De esa cantidad adeudada, 178 millones corresponden a la deuda antigua, 67 a la subvención ordinaria de 2013 (meses de julio, agosto, septiembre y una parte de abril), y el resto a otros conceptos y a diferentes consejerías.

Igualdad

El consejo de gobierno ha aprobado también el II Plan de Igualdad de la Universitat de València, con 74 acciones a desarrollar en cinco años (2013-2017) y cuyo objetivo es garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la institución académica. El documento ha sido negociado por los sindicatos CCOO, CGT, STE-PV y UGT en Mesa Negociadora, y aprobado, por unanimidad, en la Comisión de Políticas de Igualdad de la Universitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según informa la universidad,  "continúa siendo mayoritaria la presencia de mujeres en las áreas de conocimiento de Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades, y, por otro lado, se comprueba que el grado de masculinización en el área de Ingeniería permanece casi inalterado, lo que contribuye así a una segregación horizontal en todos los niveles educativos que ofrece la Universitat".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_