_
_
_
_
_
eurocopa | Bilbao basket, 98 -Belgacom Spirou, 71

Bilbao Basket apabulla al Spirou

El equipo de Rafa Pueyo suma la tercera victoria en la competición continental

Grimau supera al jugador del Belgiacom Spirou Charleroi Wen Boss Mubuku en el partido disputado este martes en Miribilla.
Grimau supera al jugador del Belgiacom Spirou Charleroi Wen Boss Mubuku en el partido disputado este martes en Miribilla.LUIS TEJIDO (EFE)

El Bilbao Basket ha apabullado este martes al Belgacom Spirou Charleroi belga en el Bilbao Arena de Miribilla  y sigue inmaculado en Europa, donde suma por victorias sus tres partidos en la Fase Regular de la Eurocopa. El equipo de Rafa Pueyo, que va recuperando efectivos en la medida que va perdiendo otros, está encontrando en la competición continental un bálsamo a su situación liguera, diametralmente opuesta, con 0-3 de balance y un temible calendario por delante con Real Madrid, Gipuzkoa, Barcelona y Unicaja como próximos rivales.

El equipo bilbaíno ha dado cuenta con solvencia del Spirou, aunque después de superar unas inesperadas dificultades en el arranque del choque. Hasta de nueve puntos de ventaja llegó a gozar el equipo belga, que, con el 0-2 de las dos primeras jornadas, apuntaba a cenicienta de grupo.

Los del Giovanni Bozzi aguantaron hasta el descanso (39-38) y un par de minutos más del tercer cuarto (44-43), justo hasta cuando el bloque nacional del Bilbao Basket (Raúl, Grimau, Mumbrú, Gabriel) decidió meter la directa. A partir de ahí, coser y cantar para los locales, liderados en lo estadístico por Axel Hervelle (17 puntos y 21 de valoración) y Germán Gabriel (11 y 17).

En el Spirou, fue Devin Green (20 y 21) quien aguantó de los suyos con el partido vivo. Tras adelantarse dos veces en el Bilbao Basket en el arranque (2-0, 4-2), el Spirou enganchó un 0-11 en dos minutos que le dio una ventaja de 9 puntos (4-13) con Green y Watkins campando en ambas zonas. Aún mantuvo buenas ventajas el conjunto belga (11-18, 13-21) antes de que un 5-0 local dejase el primer cuarto en 18-21.

El segundo cuarto se fue igualando a partir del 20-25 y el marcador reflejó ajustados resultados hasta el 39-38 con el que se llegó al descanso. Muy gris en los primeros minutos el Bilbao Basket, que conoció antes del partido del pívot Jackie Carmichael, un pívot que tampoco está aportando mucho en lo que va de curso, iba a ser baja y que el temporero Mindaugas Lukauskis no se encontraba bien y tenía que vomitar; por contra, pudo contar con Zoran Vrkic, uno de los lesionados de las primeras semanas de competición.

En el Spirou, la entrada en el cinco inicial del base Steinbach y sobre todo el ala-pívot Devin Green (12 puntos y 14 de valoración) le dio más empaque del esperado. Se mantuvo un par de minutos la igualdad en el tercer cuarto (44-43), pero un 7-0 con canasta de tres puntos de Raúl López incluida (51-43) fue el principio del fin de los visitantes, que se vieron incapaces de capear el temporal provocado por los locales. Entre los hombres de negro fueron Pilepic (15 puntos) y Bertans (11) los que mejor se lo pasaron en un último cuarto que llegó a reflejar hasta 30 puntos de diferencia (89-59, a 4:37 del final) antes del definitivo 98-71.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bilbao Basket, 98- Spirou, 71

Bilbao Basket: Raúl López (10), Pilepic (15), Mumbrú (10), Hervelle (17) y Kavaliauskas (4) -cinco inicial-; Grimau (6), Bertans (11), Vrkic (6), Lukauskis (2), Gabriel (11), Samb (2) y Sergio Sánchez (4).

Belgacom Spirou Charleroi: Steinbach (6), Mallet (12), Mukubu (7), Devin Green (20) y Watkins (11) -cinco inicial-; Justin Hamilton (2), Gruszecki (-), Abukar (11), Beghin (2) y Monclar (-)

Parciales: 18-21, 39-38, 72-52 y 98-71.

Arbitros: Milivoje Jovcic, Elias Koromilas  y Petar Obradovic.

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase Regular de la Eurocopa, disputado en el Bilbao Arena ante 4.782 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_