_
_
_
_
_

El barítono Bruno de Simone imparte una ‘master class’

La actividad pedagógica, dirigida a profesionales y estudiantes de canto, es gratuita

El País
El barítono Bruno de Simone.
El barítono Bruno de Simone.

El barítono Bruno de Simone, especialista en el repertorio de Rossini, imparte desde este martes en el Teatro Arriaga una master class dirigida a estudiantes y cantantes profesionales interesados en mejorar su técnica. La actividad pedagógica, de carácter gratuito, se extenderá hasta el próximo 2 de noviembre

Bruno de Simone estará acompañado por el pianista Rubén Fernández Aguirre. La master class es uno de los tres proyectos pedagógicos que ofrece el Teatro Arriaga esta temporada, junto al Taller de teatro musical, que comenzó el pasado 21 de octubre y durará hasta el próximo 11 de junio, y las actividades creativas en familia Mama Crea, que se celebrarán los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre.

Además de tener una dilatada carrera como protagonista, Bruno de Simone ha recibido numerosos galardones como el Rossini d’oro, y también ha grabado para los principales sellos de música clásica, prácticamente la totalidad de las óperas belcantistas en los roles protagonistas.

Nacido en Nápoles, simultaneó sus estudios clásicos y universitarios con la dedicación a la música y al canto bajo la guía de Sesto Bruscantini. Comenzó a destacar como el intérprete ideal del dramma giocoso y de la ópera bufa, en particular del repertorio rossiniano –con 17 roles– y donizettiano, consolidándose actualmente como un cantante imprescindible en este ámbito.

Por ello ha participado en muchas de las producciones de ópera bufa (compuestas por Galuppi, Pergolesi, Paisiello, Cimarosa) que se han llevado a cabo en los últimos años, y es seguramente uno de los cantantes más estimados en este repertorio específico. Desde hace años compagina su actividad profesional y las clases de perfeccionamiento compartiendo de este modo su técnica con todos los alumnos interesados en mejorar su versatilidad vocal e interpretativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_