_
_
_
_
_

Pedro Olea inaugurará el Festival de cine de Ourense con su nueva película

'La Conspiración', rodada íntegramente en la ciudad, será presentada en la primera jornada del certamen cinematográfico

El Festival de Cine Internacional de Ourense contará con actores, críticos de cine, directores y guionistas de España y del extranjero que formarán el jurado encargado de elegir las películas ganadoras de su decimoctava edición.

El actor gallego Monti Castiñeiras; el crítico y director de la Semana Internacional de Cinema de Autor de Lugo, Manuel Curiel; el director Ramón Costafreda, la guionista y directora nominada a cuatro premios Goya, Belén Macías, el director alemán Christian Klandt, y la actriz Goya Toledo, serán los seis miembros de este jurado internacional. De esta forma, se encargarán de seleccionar las mejores producciones de entre las 215 presentadas este año procedentes de 44 países, entre los que se encuentran por primera vez filmes de Kosovo o Guinea-Bisau.

Asimismo, el evento, que se celebrará entre los días 16 y 24 de noviembre, contará con la producción del director Pedro Olea 'La Conspiración', rodada íntegramente en Ourense, que será la encargada de abrir la programación de esta última edición del festival. Paralelamente, el Ayuntamiento de Ourense organiza, en colaboración con el evento cinematográfico, la quinta edición del OUFFescola, entre los días 18 y 22 de noviembre, con actividades para "fomentar la creatividad audiovisual" en los estudiantes de primaria y secundaria, así como para "impulsar el uso del idioma gallego en la enseñanza y alimentar el espíritu crítico entre los alumnos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_