_
_
_
_
_

Campus Jove reivindica una universidad pública y de calidad en su 20 aniversario

El sindicato estudiantil es uno de los dos mayoritarios en los centros universitarios valencianos

El sindicato estudiantil Campus Jove ha celebrado este lunes en Valencia su vigésimo aniversario a la vez que "el éxito de la huelga general" que rechazó la política educativa del Gobierno de España y los recortes que viene sufriendo el sector en los últimos años. Entre otros muchos, destacó la asociación en un comunicado, "la disminución drástica de becas, el aumento de las tasas universitarias, los impagos y el recorte en los presupuestos de las universidades, la reducción de la inversión en investigación o la aprobación de la LOMCE".

"Hemos sido mayoritarios durante años en todas las universidades en las que hemos tenido representación activa",  recordaba Luis Pastor,  el octavo de los ocho coordinadores que ha tenido Campus Jove a lo largo de su historia. "Con nosotros puede identificarse cualquier persona que ve cómo le afectan los recortes y las políticas actuales", aseguraba Pastor, estudiante de máster en Economía. "Intentamos abanderar la lucha progresista por los derechos de los estudiantes y por una universidad pública, valenciana y de calidad", resume.

El acto conmemorativo ha tenido lugar en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, con la participación del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo,  y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, así como representantes de lo sindicatos UGT-PV, CCOO-PV y STE-PV, la Plataforma en Defensa de la Universitat Pública y la Plataforma per l’Ensenyament Públic, "con los que la organización participa día a día en su acción reivindicativa".Ha sido también un homenaje a los diferentes coordinadores con los que ha contado la organización durante estas dos décadas, y de reconocimiento a quienes han colaborado con el sindicato en este tiempo. 

La organización tuvo su embrión en la Universidad de Alicante, de donde "exportó el modelo de representación estudiantil al resto de universidades públicas de la Comunidad Valenciana". Campus Jove hace valer su presencia en los órganos de gobierno de la universidad como la Asamblea General de Estudiantes, el Consejo Social, el Consejo de Gobierno y el Claustro, y a nivel de facultades, en las juntas de Centro y las asambleas de Representantes. "También hemos ocupado", recuerdan, "responsabilidades de gobierno en las facultades y Rectorado, con vicedecanos y delegados del rector para estudiantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_