_
_
_
_
_

Castellano intenta poner fin al debate: Fabra será candidato a la Generalitat

El número dos del PP justifica la renuncia a enmendar las cuentas de Rajoy

El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano.
El secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano.TANIA CASTRO

El secretario general del PP y consejero de Gobernación, Serafín Castellano, intentó este lunes cerrar el debate interno sobre la candidatura a la presidencia de la Generalitat. Castellano, frente a los sectores del PP que especulan con la posibilidad de que un mal resultado en las elecciones europeas del próximo año puedan precipitar un cambio de cartel, aseguró: “No tengo ninguna duda de que Alberto Fabra, será el candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de 2015”. “Él será quien lleve al éxito al PP de la Comunidad Valenciana, otra vez”, sentenció.

En una reunión con periodistas, Castellano insistió en que Fabra es “el líder del partido, el que marca la agenda y la dirección de la formación y, por tanto, trabaja en este nuevo ciclo, después de dos años duros, para seguir por la senda del crecimiento, crear empleo y salir lo más fortalecidos de la crisis”. “Conseguirá revalidar la mayoría para seguir gobernando”, remachó el número dos del PP.

El secretario general de los populares valencianos insistió en que no hay alternativa a Fabra, pese a que tras dos años al frente del Gobierno y del partido hay sectores que internamente cuestionan su liderazgo.

En este contexto, el también consejero de Gobernación elogió el trabajo realizado por el presidente de la Generalitat. Castellano destacó el hecho de que Fabra lograse, en un año difícil como 2012, que la Comunidad Valenciana fuera la que más dinero recibiese del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). También resaltó que el Consell hubiese logrado ampliar el límite de déficit para este año del 0,7% al 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB) regional.

]“No tengo ninguna duda de que Fabra será el candidato a la Generalitat”

Fue el prolegómeno de Castellano para justificar la renuncia de los populares valencianos a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2014. El consejero de Gobernación explicó que no se presentarán enmiendas porque las inversiones prioritarias para la Comunidad Valenciana se habían negociado previamente con el Gobierno. “Fabra negoció para que estuviese en los presupuestos lo que se refiere a las inversiones productivas de la Comunidad Valenciana, como el corredor ferroviario mediterráneo”, señaló Castellano, que indicó que la Comunidad Valenciana es la quinta autonomía con mayor inversión en las cuentas de 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“El Ministerio de Fomento ha cumplido”, recalcó el secretario general del PP, que afirmó que se seguirá trabajando con los ministerios. “En los presupuestos siempre hay partidas territorializadas y no territorializadas, por lo que se va a intentar que venga la mayor inversión a la Comunidad Valenciana”, argumentó.

“Los presupuestos no son lo que me hubiera gustado desde el punto de vista de la inversión, pero sí cumplen con las cuestiones imprescindibles que se pusieron encima de la mesa”, remachó.

En su encuentro con los medios de comunicación, Castellano también se pronunció sobre el futuro de Ràdio Televisió Valenciana. “Ni debe ni puede desaparecer”, ha continuado el consejero de Gobernación, “RTVV tiene que existir sí o sí”.

“Ràdio Televisió Valenciana ni puede, ni debe desaparecer”

En su alocución, el titular de la cartera de Gobernación reclamó paciencia y esperar a ver qué deciden los tribunales sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). “Habrá que ver el alcance de la resolución judicial, porque no es el mismo escenario la nulidad que la improcedencia”, dijo.

“Adelantar futuros escenarios no es aconsejable en estos momentos”, prosiguió, “Se estudian todos los escenarios posibles no se puede comparar con otros ERE como el de Vaersa”, que fue declarado nulo y que la Generalitat ha recurrido.

Por último, el consejero de Gobernación se pronunció sobre la pretensión de las bandas de música de pasar a depender de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

“No es un tema que esté encima de la mesa”, recalcó Castellano que tiene las competencias sobre las bandas de música de la Comunidad Valenciana. El consejero admitió que esa es una decisión del presidente de la Generalitat pero dio a entender que no cree que haya una remodelación de competencias a corto plazo.

La 45 Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, celebrada este fin de semana en Algemesí, aprobó pedir que sea Cultura quien asuma la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_