_
_
_
_
_

Viveros verticales para solares abandonados

La Universitat y el estudio Mixuro presentan en la Nau una exposición sobre nuevos usos de espacios infrautilizados en la ciudad

Vivero vertical, composición expuesta en La Nau de València.
Vivero vertical, composición expuesta en La Nau de València.

La Universitat de València y el estudio de arquitectura Mixuro presentan hasta el 17 de noviembre la exposición Pop up València: reactiva la ciutat en el Centro Cultural La Nau, donde se incluyen propuestas que permiten, por medio del diseño y la arquitectura, llevar la vida cotidiana a lugares abandonados y despertar así la responsabilidad ciudadana sobre el entorno sin necesidad de grandes presupuestos.

La muestra se acompaña de una mesa redonda en el Aula Magna de La Nau bajo el título de Altres formes de fer ciutat, con la intervención de arquitectos como David Estal, Alfonso Fernández, Inés García, Pasqual Herrero, Javier Molinero, Jesús Navarro o Paula Roselló, entre otros.

Las propuestas que recoge la exposición "conciben nuevos usos a espacios y dan visibilidad a lugares infrautilizados, mostrando las posibildiades de uso y gestión.

En el Calustre se expone una de las propuestas más singulares: Geoviver, un gran jardín o vivero vertical, concebido por Mixuro y LAminúscula Estudio, con la colaboración de la artista Silvia Molinero. Geoviver es un prototipo a escala real de lo que podría ser una acción para revitalizar los solares del centro de Valencia.

El arquitecto David Estal presenta la propuesta de rehabilitación del Bloque de Portuarios del Cabanyal, donde se propone que conviva una residencia de estudiantes con las viviendas ocupadas. Ovoestudio, con Borja Garcia, plantea la reutilización de las antiguas naves de Cross, muestras vivas del patrimonio industrial de la ciudad, en espacios de uso ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_