_
_
_
_
_

Diez grupos vascos para 2014

La organización mantiene el modelo de selección de grupos locales para la próxima edición La oferta se completará con las bandas del entorno que hayan publicado un disco

El País

El 49º Festival de Jazz de san Sebastián, que se celebrará del 23 al 27 de julio del próximo año, volverá a apostar por el jazz vasco incluyendo diez grupos locales mediante un proceso de selección, más otros cinco que hayan editado un disco en el último año.

La iniciativa de llevar a cabo un proceso de selección entre las bandas vascas de jazz se inició en 2006 y se ha mantenido desde entonces con un gran éxito. El año pasado se presentaron casi cuarenta grupos, de los que fueron preseleccionados 15 que actuaron en diversos clubs donostiarras para que el comité organizador escogiera a los diez incluidos finalmente en el programa.

Para optar a la selección, los grupos deberán enviar al festival antes del 28 de noviembre unos materiales (música grabada, documentación) que están especificados, junto a las bases de este proceso de selección, en su página web.

Entre todas las propuestas recibidas, el comité organizador seleccionará 15 grupos aspirantes, en atención a la calidad de la música presentada y a su adecuación a la línea de programación. Posteriormente, actuarán en clubs y recintos de San Sebastián en fecha a designar (uno por día) entre los meses de enero y abril de 2014. Teniendo en cuenta la reacción del público, la organización escogerá a los diez incluidos finalmente en el programa.

Por otro lado los grupos locales de jazz que hayan editado un CD en el año 2013 también tendrán la oportunidad de actuar durante el festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_