_
_
_
_
_

¿Qué es hoy poesía?

Joan Margarit y Rafael Guillén abren Vandalia, el encuentro nacional que se celebra en Sevilla

El poeta Joan Margarit.
El poeta Joan Margarit.Álvaro García

¿Hacia dónde va la poesía actual? ¿Cómo se puede optimizar su difusión? ¿De dónde nacen los versos? Una docena de autores españoles debaten en Sevilla, entre el lunes 28 y el miércoles 30, sobre estos temas en el tercer Encuentro Poesía en Vandalia. Joan Margarit y Rafael Guillén inauguraron el certamen este lunes en el Espacio Santa Clara de la capital andaluza, una cita en la que participarán también Felipe Benítez Reyes, Álvaro García, Almudena Guzmán y Fernando Delgado, entre otros.

El encuentro, organizado por la Fundación José Manuel Lara con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, permitirá al público acercarse al proceso creativo de poetas españoles de distintas generaciones; además de conocer cuáles son sus fuentes de inspiración y sus lecturas favoritas. El encuentro, de entrada gratuita, comenzó este lunes con un diálogo entre Margarit y Guillén moderado por Jacobo Cortines, poeta y director de la colección Vandalia que ha inspirado la cita. La inauguración contó también con un concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla.

En la mesa del martes, moderada por Ignacio F. Garmendia, intervendrán Eloy Sánchez Rosillo, Felipe Benítez Reyes, Álvaro García y Almudena Guzmán. Mientras que en la última jornada participarán Fernando Delgado, Eduardo García, José Mateos y Pilar Adón. En ambas jornadas se abrirá un debate con el público y los autores leerán algunas de sus obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_