_
_
_
_
_

Fomento licita obras en el Corredor Mediterráneo por 124 millones

Bonig destaca la apuesta del Gobierno de esta inversión que sitúa a los valencianos en Europa

Alicante -

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, aprobó este viernes la adjudicación y licitación de varios contratos, por importe superior a 124,1 millones de euros, para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El conjunto de estas actuaciones permitirá la implantación del ancho estándar europeo en todo el Corredor y el mixto (convencional y europeo) en algunos trayectos.

Según el ministerio, se adjudicó el contrato para la implantación del ancho estándar europeo y del tercer carril en el tramo València Nord-Sagunt, por un importe de 18'65 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Tecsa, Dragados y Sociedad Española de Montajes Industriales. También se han licitado el contrato de instalaciones de seguridad y comunicaciones entre Almussafes-València-Castelló de la Plana, por un importe de 70'19 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, así como la licitación del contrato de vía y electrificación para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vinarós, por 21'25 millones de euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.

Por último, se licitó el contrato de vía y electrificación para la implantación del ancho estándar en el tramo Vinarós-Vandellós, por 14'01 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, destacó el “compromiso” del Gobierno central con la ejecución del Corredor Mediterráneo que convierte a los valencianos en “la llave de acceso a la puerta sur de Europa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_