_
_
_
_
_

El festival de teatro de Carballo estrena la última obra de los catalanes Titzina

La compañía presenta 'Distancia en siete minutos', una reflexion sobre la felicidad

El responsable del FIOT y la concejal de Cultura de Carballo, con los directores de Titziana
El responsable del FIOT y la concejal de Cultura de Carballo, con los directores de Titziana

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo ha alcanzado este año su 22ª edición con un verdadero plato fuerte. Por primera vez la cita teatral de la capital de Bergantiños presenta un estreno nacional, la noche de este viernes. Será el del último montaje de la compañía catalana Titzina Teatre, una habitual del FIOT, donde ya presentaron sus cuatro obras anteriores.

Titzina presenta en Carballo Distancia siete minutos, una reflexión sobre la felicidad y "los lugares donde se cuestiona su existencia". La obra cuenta la historia de Félix, un joven juez que tiene que abandonar su casa por una plaga de termitas para instalarse en la de su padre. La convivencia familiar y la labor profesional del juez se mezclan en una historia que transcurre al mismo tiempo que el aterrizaje en Marte del robot Curiosity.

Hasta ahora, la obra solo ha sido vista por un grupo de vecinos de Cerdanyola del Vallés, donde tiene su sede la compañía, que asistieron a una primera lectura de textos con público. "Estar en Carballo ya es como jugar en casa", explica Pako Merino, director, autor e intérprete junto a Diego Lorka. "Para nosotros este festival ya está en el mapa y en el corazón". Los promotores de Titziana Teatre aseguran que trabajan para "un público no condescendiente". "Queremos que no se aburran, que estén conectados emocionalmente con nosotros".

Tanto Alberto Sueiro, presidente de la asociación Telón e Aparte, organizadora del FIOT, como Mar Eirís, concejal de Cultura de Carballo, destacaron la satisfección de acoger por primera vez una estreno nacional de una compañía con la que esta cita teatral ya ha logrado estrechar "una conexión y un cariño especiales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_