_
_
_
_
_

El aeropuerto de Castellón tiene goteras y humedades

El Consell licita por 653.000 euros las obras pendientes para que pueda abrir La instalación necesita todavía de medio centenar de subsanaciones

El aeropuerto de Castellón tiene goteras en la terminal de pasajeros y en la torre de control que han causado desperfectos durante los dos años y medio que lleva cerrado. Estas deficiencias son parte de un listado de cincuenta obras pendientes que quedan por realizar en el aeropuerto para que pueda abrirse. El Consell ha publicado la licitación de todas estas obras por un importe de 653.000 euros (con cargo a un aval de cuatro millones de la exconcesionaria) y el pliego con casi cuatro folios de subsanaciones. Entre ellas están las conocidas de la pista de rodaje y de giro, pero también una serie de obras menores que demuestran la falta de diligencia a la hora de realizar las obras y de control por parte de la empresa pública Aerocas, que la recepcionó provisionalmente para la sonada inauguración de 2011.

Las obras pendientes están divididas entre obra civil, instalaciones y medio ambiente. En la obra civil destaca la “reparación de goteras” y de “los daños producidos” por ellas en la terminal de pasajeros. También hay goteras en la torre de control, donde se advierte además de la reparación “de humedades” y de la reposición del falso techo. Y goteras también hay en la zona preparada para el aeroclub. La terminal de carga tampoco se libra de desperfectos, puesto que adjudicatario deberá reparar los “deterioros” de la chapa en la fachada y la cubierta.

En la central eléctrica falta por impermeabilizar la galería de servicios y el pliego obliga a la reposición de farolas. También hay que subsanar el encendido de “todas” las luces de la pista y hacer obras de urbanización como la reparación de socavones en el camino de seguridad del recinto. Y así hasta cincuenta obras pendientes.

Las deficiencias con las que el Consell recepcionó la obra del aeropuerto (con condición de que se subsanaran en los meses siguientes) se conocieron en febrero de 2012 cuando se supo que la pista de aterrizaje era pequeña. Poco a poco se han ido conociendo más carencias como las desveladas durante el juicio celebrado este año entre Aerocas y la exconcesionaria de la obra. Durante la sesión se dio a conocer que falta ampliar la plataforma de giro, algo indispensable para que el aeropuerto pueda operar. Poco después, la sentencia de este pleito se hizo eco de todas las obras pendientes y citó 20 a modo de ejemplo. El listado finalmente, tal y como recoge el pliego, es de 50 obras.

El Consell permite a las empresas que quieran optar a la licitación una visita a la instalación para conocer in situ la situación real del aeropuerto de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_