_
_
_
_
_

Albelda presenta una biografía cargada de anécdotas, curiosidades y éxitos

El periodista del diario AS Conrado Valle es el autor del libro 'Albelda, el adiós del eterno capitán'

El exjugador David Albelda y el periodista Conrado Valle, autor del libro.
El exjugador David Albelda y el periodista Conrado Valle, autor del libro. David González / AS

El exjugador del Valencia, David Albelda, ha presentado este miércoles su biografía. Un libro cargado de anécdotas, curiosidades y éxitos que el deportista ha completado a lo largo de toda una vida dedicada al fútbol, fundamentalmente en el Valencia y con la selección española.

El libro Albelda, el adiós del eterno capitán, escrito por el periodista del diario AS Conrado Valle y publicado por Ediciones Al Poste, recoge toda la trayectoria del futbolista desde que empezó a jugar en su Pobla Llarga natal cuando era un niño hasta que se retiró al final de la pasada campaña.

Durante la presentación del libro, el exjugador afirmó que se encontraba muy satisfecho por la publicación. "Siento que el Valencia me ha educado y creo que no hay ningún jugador que esté por encima de un club", indicó Albelda.

El acto de presentación del libro, en que estuvieron presentes Albelda y Valle, contó con la participación de los periodistas Manolo Mas y Nacho Cotino y también tomaron la palabra el ex futbolista y ex directivo del club, Fernando Giner, el ex jugador y actual dirigente, Juan Cruz Sol, y el padre de Albelda.

El autor del libro afirmó que David Albelda "ha hecho mucho por el fútbol" y uno de sus objetivos había sido que esto se reflejara en la biografía.

Valle agregó que con David Albelda se cierra una trilogía de "6" en el Valencia, tras Antonio Puchades y Pepe Claramunt y recordó que el libro está dividido en seis capítulo en homenaje a su dorsal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cotino indicó que la historia reciente del Valencia no se puede escribir sin el nombre de Albelda; Sol afirmó que Albelda es "un excelente futbolista, magnífico profesional y mejor personal" y Giner destacó que los valores del valencianismo se transmiten y que Albelda ha sabido hacerlo "a la perfección".

El libro narra la historia futbolística de uno de los jugadores con más títulos en más laureados del Valencia, que también jugó en el Villarreal y que se hizo un hueco importante en la selección española con la que disputó 51 partidos.

Con la camiseta del Valencia disputó un total de 351 encuentros y dejó un legado de ocho finales disputadas y seis títulos durante quince temporadas, en muchas de ellas con el brazalete de capitán en el brazo.

Fue titular 305 veces y pieza clave para la mayoría de sus técnicos que le definieron como "la raíz del sistema" (Quique Flores) o "jugador que cualquiera quisiera tener siempre en su equipo" (Claudio Ranieri), mientras que Luis Aragonés, que lo dirigió en la selección, señaló que era el "equilibrio" dentro del campo.

Como internacional, Albelda estuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), en los que logró una medalla de plata, en los mundiales de Corea y Japón (2002) y Alemania (2006) y en la Eurocopa de Portugal (2004).

Junto a la parte positiva de su paso por el fútbol, el ex futbolista presta atención en el libro al episodio del año 2008, cuando fue apartado del equipo por el técnico Ronald Koeman con la aquiescencia del presidente de la entidad, Juan Soler.

Durante el acto, Albelda también se pronunció sobre su posible homenaje e indicó que "es absurdo seguir hablando de ello porque ya llegará con el tiempo" y añadió que es "falso" que haya tenido algún enfrentamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_