_
_
_
_
_

El Brujo ironiza con las protagonistas del teatro de Shakespeare

El actor representará la función en Bilbao del 28 de noviembre al 1 de diciembre

El País
Rafael Álvarez, El Brujo, en una representación de 'Las mujeres de Shakespeare'.
Rafael Álvarez, El Brujo, en una representación de 'Las mujeres de Shakespeare'.

El actor Rafael Alvarez El Brujo presentará en el Palacio Euskalduna, en Bilbao, la obra Las mujeres de Shakespeare, un irónico paseo por las protagonistas de algunas de las obras del dramaturgo y poeta inglés. La obra parte de sus textos y del análisis del crítico y teórico literario norteamericano Harold Bloom, autor del libro Shakespeare: La invención de lo humano.

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, El Brujo ofrecerá cuatro funciones de la obra. El montaje se recrea en un vivo homenaje al alma y a la personalidad femenina, para lo que reúne a Rosalinda (Como gustéis), Catalina (La fierecilla domada), Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces) y Julieta (Romeo y Julieta), los personajes más "cómicos" de las comedias y tragedias de William Shakespeare. Todas ellas, dentro del mundo patriarcal y masculino, eran mujeres más libres y con mayor ingenio.

El Brujo revisa cada uno de los personajes y reflexiona sobre sus palabras y acciones. Establece su propio punto de vista sobre la realidad que vivían estas mujeres y sobre su superioridad emocional e intelectual; todo ello, teniendo en cuenta el contexto histórico de la época, en relación con el tiempo actual.

Su presencia en el escenario se acompaña con el sonido de un violín que pone banda sonora a un sencillo decorado en el que una mesa, una butaca y dos atriles favorecen que la atención del público se concentre en el narrador de la historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_