_
_
_
_
_
con niños

La chica que no sabía decir adiós

Danza, teatro para bebés y títeres contemporáneos elevan la cartelera de la mano del festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños

Representación de 'Adiós Bienvenida' en Cuarta Pared.
Representación de 'Adiós Bienvenida' en Cuarta Pared.

Danza, teatro para bebés y títeres contemporáneos elevan la cartelera de la mano del festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños.

»Un puerto a escala. La magnífica ambientación portuaria con títeres y objetos es solo uno de los valores de la obra Adiós Bienvenida, de la compañía Mimaia. Bienvenida recibe en su mesa cada domingo a marineros, pescadores y también poetas que van a disfrutar de las mejores sardinas; cada uno arrastra su propia historia, pero ¿cuál es la historia de Bienvenida? Haciendo un guiño al nombre de pila de la protagonista, se nos cuenta que es alguien que se apega tanto a las cosas y a las personas que no sabe decir adiós. La obra propone una mirada sobre los ciclos vitales, la memoria material y la necesidad de cerrar ciclos para poder abrir otros. Recomendada para niños desde 5 años.

Sala Cuarta Pared. Ercilla, 17. Domingo, 17.30.

»Jardín textil. Un actor y una actriz en un jardín. Un jardín lleno de árboles, representados por ramas forradas de calcetines, bufandas… un espacio colorido y sugerente. Para ella, el jardín es un lugar para soñar; para él, el sitio donde jugar. La propuesta de la veterana compañía belga y referente mundial en teatro para primera infancia, Théâtre de la Guimbarde, lleva por título Etc y está recomendada para público de 18 meses en adelante. Los dos protagonistas se encuentran y comienza un baile. Juntos, exploran el espacio y tejen y destejen la relación y muestran pequeños fragmentos de nada, pequeños trocitos de vida.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00

Naturaleza violenta. Una ola gigante arrastra a dos de los tres protagonistas de este montaje a un lugar desconocido, en el que tienen que empezar de nuevo y aprenderlo todo. La compañía Da.Te Danza se ha inspirado en las incertidumbres que estimulan el aprendizaje de los niños en su espectáculo Jardín en el aire. En ese lugar habita alguien que les presta su ayuda. Amistad, crecimiento, superación impregnan todo el espectáculo que apuesta en lo formal por la danza contemporánea para los más pequeños (a partir de 5 años) y en lo conceptual por la vieja máxima de renovarse o morir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Centro Cultural Paco Rabal. C/ Felipe de Diego, 11. Sábado, 19:00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_