_
_
_
_
_

Cinco heridos en una avalancha en una discoteca de Córdoba

Cuatro mujeres y un hombre, de entre 18 y 22 años, han recibido el alta hospitalaria Los organizadores habilitaron sin licencia una nave para hacer botellón

Una fiesta organizada en la discoteca cordobesa Podium se saldó en la madrugada de este jueves con cinco jóvenes heridos, de entre 18 y 22 años, quienes recibieron el alta a las pocas horas de ser atendidos de las heridas que sufrieron tras una avalancha humana en la puerta del recinto. La sala se encontraba, a su vez, atestada. La Policía Local aseguró que el aforo máximo permitido en la discoteca es de 989 personas, pero, según el atestado, en el momento del incidente había 1.300 jóvenes. Los organizadores de la fiesta habían habilitado sin licencia una nave industrial anexa para que se pudiese hacer botellón (el precio de la entrada a este espacio era de tres euros), pero este recinto no contaba con medidas de seguridad ni con servicios para los asistentes.

Más información
Toda la información sobre el 'caso Madrid Arena'
El PP propone duplicar las sanciones graves en una nueva Ley de Espectáculos

Los agentes advirtieron de esta irregularidad a los tres guardias de seguridad privada del espacio, quienes descargaron toda la responsabilidad en los organizadores de la celebración. Los agentes les indicaron que iban a proceder a denunciar la falta de licencia y el ruido que se estaba generando. Asimismo, ordenaron el desalojo de la nave industrial. La salida de los congregados, según se recoge en el atestado, se produjo sin incidentes.

Minutos después, los jóvenes comenzaron a entrar en la discoteca sin que se produjese ningún tipo de incidentes. Los porteros revisaron las entradas y la edad de los asistentes, según el informe policial. Varios testigos aseguran que hubo menores que pudieron acceder a la sala sin problemas. En el atestado se detalla que los agentes comprobaron que la organización para entrar en la sala era buena, pero también que los jóvenes a los que se les impedía el paso, por carecer de billete o ser menores de edad, volvían al final de la cola y empujaban a la masa.

Cajas con entradas

Hacia las dos menos diez de la madrugada, los agentes detectan los primeros conatos de avalancha por la impaciencia de los asistentes. Unos 20 minutos después, se produjo el primer desmayo: el de una joven aprisionada entre la multitud. Los agentes pidieron entonces la asistencia de varias ambulancias en previsión de más incidentes. Gracias a la presencia de vallas antipánico y de los guardias de seguridad privada, los agentes pudieron ir disolviendo a la masa. Además, se pidió ayuda al Cuerpo Nacional de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agentes encontraron dos cajas de cartón con entradas, tapadas entre plásticos y botellas. Se contabilizaron 437 boletos. Los agentes desconocen si había más cajas con entradas. El gerente de la discoteca, Ignacio Rodríguez, ha asegurado que el local no superaba el aforo, informa Efe. También ha señalado que la fiesta no la organizaba la discoteca, sino una empresa de fuera de la ciudad.

El suceso se produce cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena, donde según la investigación se sobrepasó el aforo permitido. El caso sigue aún en su fase de instrucción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_