_
_
_
_
_
parlamento

Tapia asegura que su hoja de ruta persigue acelerar la reactivación

La consejera explica en el Parlamento que su objetivo es una "gestión eficaz"

El País
La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, este miércoles en su comparecencia parlamentaria.
La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, este miércoles en su comparecencia parlamentaria. L. RICO

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, aprovechó su comparecencia de este miércoles en el Parlamento para precisar que el objetivo fundamental de su área es “acelerar la reactivación económica y el avance hacia una nueva etapa en la competitividad y el desarrollo sostenible de Euskadi”.

Tapia detalló las nuevas herramientas y las actuaciones que va a poner en marcha en el periodo entre los años 2013 y 2016, con el objetivo de conseguir una “gestión eficaz”. En su explicación, admitió que “de la misma manera que pedimos a las empresas que se doten de acertados planes de gestión, desde la Administración, y desde el Departamento en este caso, asumimos esta práctica para poder ser más resolutivos y eficaces en la ejecución de nuestras propias actuaciones”, subrayó.

Según explicó, la Herramienta de Gestión 2013-2016 se configura como el principal instrumento para el liderazgo y dirección de la acción de gobierno del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad durante los próximos cuatro años. Asimismo señaló que se trata de una hoja de ruta estratégica que “guiará, estructurará y alineará” todas las acciones del Departamento a lo largo de los próximos años. Una herramienta que, según explicó la consejera, no es un documento estático ni un programa cerrado. “Se trata de una herramienta viva, dinámica y participativa” que recoge 19 objetivos, 66 ejes estratégicos y 237 acciones. La elaboración de esa herramienta fue anunciada en el Parlamento vasco el pasado 8 de febrero, al poco tiempo de entrar al Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_