_
_
_
_
_

Tubacex montará en Cantabria una planta de servicios avanzados para tubos

La nueva instalación de Marina de Cudeyo iniciará su actividad en el segundo trimestre de 2014

El País

Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, instalará en Marina de Cudeyo (Cantabria) una planta para el desarrollo y realización de servicios avanzados, de shot peening (endurecimiento de superficies) que está previsto inicie su actividad en el segundo trimestre de 2014. La nueva filial se llamará Tubacex Services, y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) contará con una participación del 19%.

La inversión, que no fue cuantificada, la presentaron ayer en Santander el presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego, y el consejero delegado de la compañía, Jesús Esmorís. El Grupo vende al exterior más del 90% de sus ventas. Cuenta con una plantilla próxima a las 1.900 personas de veinte nacionalidades y repartida en quince países. Más del 40% de la plantilla está fuera de España.

Tubacex ha invertido en los últimos cinco años 150 millones de euros en el desarrollo de capacidades para fabricar nuevos productos de alto valor añadido para los sectores del petróleo y gas y energía en sus factorías del País Vasco, Austria y Estados Unidos. El shot peening es una tecnología especial de tratamiento de superficie en el campo del granallado y cuyo objetivo es incrementar la resistencia de los materiales sometidos a altas temperaturas. El tratamiento se requiere en los tubos que son sometidos a altas temperaturas en las centrales térmicas de última generación, las denominadas supercríticas y ultrasupercríticas, mercados en los que Tubacex quiere incrementar su presencia.

Tubacex ha adquirido la maquinaria en Estados Unidos. El presidente cántabro afirmó que se trata de un proyecto estratégico, que va a significar una de las mayores inversiones realizadas por una nueva empresa en Cantabria. También destacó que el proyecto está ligado a productos innovadores que significan una clara oportunidad de desarrollo de la I+D+I en colaboración con la Universidad y los centros tecnológicos “de nuestra región”.

Por su parte el consejero de Industria y consejero delegado de Sodercan, Eduardo Arasti, recalcó que la implicación del Gobierno, una política de suelo industrial muy acorde con las necesidades de los empresarios, y la existencia de programas que incentivan la inversión industrial, son factores que han jugado un papel crucial en la decisión final y que nos muestran, que Cantabria es hoy un excelente lugar para invertir. El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, señaló que la compañía ya ha iniciado un nuevo Plan Estratégico en el que se apuesta decididamente por los productos de alto valor añadido, y para los que van a ser muy importantes “los servicios avanzados que se van a incorporar desde esta planta”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_