_
_
_
_
_

Detenido un septuagenario que cultivaba marihuana en Orusco

Los agentes se incautaron de unos 12 kilos de esta planta

F. Javier Barroso

Un hombre de 70 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales S.G.M. ha sido detenido por la guardia civil en Orusco de Tajuña acusado de tener una plantación de marihuana en un invernadero, según ha informado esta mañana el instituto armado. Fue la llamada de un ciudadano la que permitió descubrir este ilícito cultivo.

Los agentes del puesto de Carabaña recibieron el pasado 9 de octubre una llamada en la que una persona alertaba de que había unos hombres vigilando con movimientos extraños una finca en Orusco. Los guardias acudieron al lugar y comprobaron que había una caseta y un invernadero cubierto con plásticos. Allí localizaron la plantación de marihuana, que desprendía un fuerte olor. Solicitaron al titular de la finca autorización para inspeccionar el lugar y hallaron varias plantas de marihuana colgadas del techo, además de básculas, lámparas para el secado, cajas con cogollos secos y numerosos envases y etiquetas. Además, había tres plantas enfermas en la caseta a las que se les estaba aplicando un método curativo.

Los agentes se incautaron de unos 12 kilos de marihuana y detuvieron al titular, vecino de Orusco, acusado de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de estupefacientes).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_