_
_
_
_
_

Los festejos taurinos en Galicia descienden un 33% en un año

Entre 2009 y 2012 la media de corridas era de 12,8 anuales, la cifra ha disminuido hasta ocho

La plataforma 'Galicia, mellor sen touradas' ha informado este miércoles de que los festejos taurinos registrados en Galicia han disminuido un 33 por ciento en menos de un año.

Más información
100.000 firmas para pedir la abolición de las corridas

Así lo recoge, según esta plataforma, la documentación aportada por la Xunta en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por las diputadas del BNG Ana Pontón y Carme Adán, acerca de los festejos autorizados este año. Finalizada la denominada 'temporada taurina', los datos señalan que, mientras que entre 2009 y 2012 la media de festejos taurinos era de 12,8 anuales, en 2013 la cifra ha disminuido hasta ocho.

Estas cifras, ha explicado la plataforma, "refuerzan la legitimidad social para acabar con estos espectáculos bárbaros en el territorio gallego". Para 'Galicia Mellor sen Touradas', la concentración actual de la tauromaquia "en tan solo 6 municipios" refleja "el inmovilismo de un entramado que se mantiene en aquellos espacios donde son subvencionados", dado que, han recordado, "no existe festejo taurino alguno conocido en el territorio gallego que no disponga de fondos públicos"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_