_
_
_
_
_

Polémica por las ‘setas’ de Castedo en una calle de Alicante

La oposición denuncia que el Ayuntamiento se ha gastado 70.000 euros en este parque infantil

El parque infantil de la calle San Francisco de Alicante.
El parque infantil de la calle San Francisco de Alicante.PEPE OLIVARES

Cuando llegó a la alcaldía de Alicante, al heredar la vara de mando de Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo se dio a conocer por la cantidad de macetas que colgó de las farolas del centro de Alicante, dentro de su campaña Alicante, guapa, guapa.

Ahora, la regidora del PP ha instalado en la calle San Francisco un particular y curioso parque infantil que no deja a nadie indiferente. Hace unas semanas se peatonalizó esta calle, que el exalcalde Luis Díaz Alperi  abrió al tráfico porque, como dijo entonces, si pasaban coches no habría magrebíes, y ahora su sucesora en el cargo ha decidido revitalizar esta zona con un parque infantil, con unas grandes setas y unos caracoles.

El proyecto, según ha desvelado la oposición municipal, ha supuesto un gasto de unos 70.000 euros para el Ayuntamiento de Alicante. La concejal socialista, Loles Cardona, ha tildado de "chapuza" los acabados de la instalación de estas setas, ya que los bordillos suponen un serio peligro para los niños.

La edil  del PSPV a insta a la alcaldesa a que "se deje de ocurrencias y de parches y diseñe un plan para revitalizar el centro de Alicante económica y comercialmente". Mientras tanto los vecinos observan con sorpresa los nuevos elementos urbanos. "Parece una hoguera, no sé quién jugará aquí", comentaba un peatón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_