_
_
_
_
_

Andalucía quiere apurar en el Senado la negociación de la ley Wert

La Junta reitera que recurrirá la nueva norma de Educación si no hay cambios

Lourdes Lucio

El Gobierno andaluz ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para apurar la negociación con el Ejecutivo central y los grupos parlamentarios de la ley de Educación apadrinada por el ministro José Ignacio Wert. Andalucía se suma así a la petición ya cursada por la Genealitat de Cataluña y un tercio de los senadores. En  este ámbito quiere abordar el modelo de distribución de competencias entre las administraciones central y autonómicas.

La Junta entiende que este proyecto de ley, que se tramita ahora en el Senado, "altera el marco competencial vigente desde hace más de 30 años, al ampliar las atirbuciones del Estado y reducir las de la comunidades". El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, ha reiterado que la Junta estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra aquellos artículos de la ley que puedan atentar contra la igualdad de oportunidades en la eduación o promuevan su uso mercantilista.

Dos días antes de la convocatoria de una huelga general de la educación en toda España, el portavoz ha señalado tras la reuniónn del Consejo de Gobierno que la "movilización se entiende viendo cómo es la ley" y ha subrayado el "acuerdo histórico" alcanzado por todos los partidos de la oposición en el Congreso para derogar la ley Wert cuando el PP deje el poder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_