_
_
_
_
_

78 víctimas de violencia de género recibirán clases de defensa personal

Los objetivos son aumentar su autoestima y que puedan defenderse de una agresión Los talleres serán impartidos por agentes de policía voluntarios

Lucía Cerón, Paula Sánchez de León y José Manuel Salgado, durante la presentación de los talleres.
Lucía Cerón, Paula Sánchez de León y José Manuel Salgado, durante la presentación de los talleres.Tania Castro

Aumentar la confianza y autoestima de las mujeres maltratadas y que puedan defenderse cuando son agredidas son los objetivos de los talleres de defensa personal que a partir de mañana recibirán víctimas de la violencia machista de la Comunitat Valenciana. Los talleres, que serán impartidos por agentes de policía voluntarios a 78 mujeres, han sido presentados este lunes por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, junto a la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, y el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunitat Valenciana, José Manuel Salgado.

Durante veintiuna horas y a lo largo de siete semanas, agentes voluntarios del Cuerpo Nacional de Policía con cualificación específica en artes marciales enseñarán a las mujeres métodos de defensa personal en los que se utilizarán como armas objetos cotidianos como un bolígrafo o un zapato.

Las participantes en los talleres, que se celebrarán en Castellón, Valencia, Alicante y Denia, son usuarias de los centros Mujer 24 horas. La mayoría son españolas de entre 30 y 50 años, y algunas de ellas han sufrido los malos tratos por parte de su pareja durante más de diez años. En la Comunidad Valenciana, el 68% de las mujeres que son víctimas de maltratos físicos denuncia a su agresor mientras que solo lo hace el 36% de las víctimas de maltrato psicológico.

"El 70% de las mujeres que denuncian logran poner punto y final a ese drama", ha asegurado Sánchez de León, quien ha animado a las víctimas de violencia machista a denunciar y a utilizar "éste y otros muchos recursos que tienen a su disposición". La Delegada del Gobierno ha asegurado que esta es una acción más para erradicar la violencia de género y ha negado que se realice porque hayan fallado los demás sistemas de protección.

La Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha salido al paso de las críticas que suscitó el anuncio de estos cursos y ha acusado al Partido Socialista de hacer un "uso partidista de la violencia de género".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_