_
_
_
_
_

Lluvias torrenciales azotan Galicia

El 112 registró entre la tarde del lunes y primera hora de esta mañana 278 incidencias

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

El temporal de viento y lluvia que mantiene a Galicia este martes de nuevo en alerta dejó en la jornada del lunes hasta 136 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Santa Comba y el viento alcanzó los 135 kilómetros por hora en Oia (Pontevedra).

El 112-Galicia registró entre la tarde del lunes y primera hora de la mañana de este martes 278 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunidad gallega, entre las que destacan inundaciones en bajos, viviendas y carreteras y caída de árboles. Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, entre las 19.00 horas del lunes y las 7.00 horas de este martes el servicio de emergencias registró 1.755 llamadas, de ellas 278 relacionadas con incidencias por el adverso meteorológico.

Más información
Los bomberos de Ferrol se bañan en las goteras

Las mismas fuentes han destacado que, debido al mal tiempo, la Consellería de Educación ha suspendido las actividades al aire libre en los centros educativos. Entre las incidencias registradas se incluyen inundaciones en bajos comerciales, calles y viviendas; así como caída de árboles, bolsas de agua en carreteras, socavones, viviendas sin luz y desprendimientos de piedras y tierra. La provincia de A Coruña ha sido la más afectada, con 142 incidencias; seguida de Pontevedra, con 114; Ourense, 15 y Lugo, siete, según los registros del 112.

En pocas horas la lluvia colapsó ayer  el centro de Ferrol y el polígono industrial de A Gándara poniendo patas arriba el tráfico y la vida de muchos vecinos que no llegan a tiempo a su destino y se atascan durante un buen rato en las vías de entrada y salida de la ciudad, una situación que fue especialmente complicada a media tarde, en las inmediaciones de los centros escolares. La situación en otros municipios de la ría no es mucho mejor, explican. En Narón, las mayores complicaciones se acumularon en la rotonda de Freixeiro, junto al parque fluvial, ya parcialmente solucionadas y también en Neda y Fene vieron como se desbordaba el río y anegaba las viviendas de San Valentín, en Perlío. Protección Civil intervino para echar una mano en algunas incidencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_