_
_
_
_
_

Un acusado de matar a su padre arguye que lo hizo en defensa propia

El presunto parricida asegura que le había maltradado a él y su hermano y que escondió el cadáver en un armario

Un acusado de matar a su padre a puñaladas y de esconderlo en un armario en mayo del 2011 en Lloret de Mar (Selva) mantuvo ayer en el juicio con jurado que lo hizo en defensa propia. Carlos Soriano aseguró que su padre les había maltratado a él y a su hermanos desde que tenía uso de razón y que una vez había dejado a su madre “entre la vida y la muerte”. El fiscal pide para Soriano 27 años y medio de prisión por asesinato con agravante de parentesco y abuso de superioridad, por robo con violencia y por estafa.

En su declaración, Soriano, que dijo no recordar si los hechos fueron el 22 o 23 de mayo porque había ingerido mucho alcohol y drogas, reconoció haber matado a su padre, haberle cogido efectivo, una tarjeta y el coche, días más tarde. No obstante aseguró que actuó en defensa propia y que su intención sólo era “intimidarle”.

El día de los hechos, al anochecer, tras haber comido y bebido juntos, ya en casa, padre e hijo se enfrascaron en una discusión. Según el fiscal, por dinero, y según el acusado, porque le reprochó a su padre que siempre había maltratado a la familia. Esto habría provocado que el padre fuera a la cocina y cogiera el cuchillo del pan y se lo lazara. El acusado relató cómo le empujó y fue en busca de una navaja. Se abalanzó sobre su padre y le asestó 20 puñaladas, aunque dijo solo recordar la primera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_