_
_
_
_
_

Una carrera obstaculiza el acceso a un examen con 10.000 aspirantes

Decenas de opositores llegan tarde en Valencia a una prueba de 500 plazas con 17.000 solicitantes

Las probabilidades eran mínimas pero la desesperación máxima. La Consejería de Sanidad registró 17.615 instancias para la oferta de 500 plazas vacantes de auxiliar de enfermería de la Agencia Valenciana de Salud, cuya primera parte del examen se ha celebrado este domingo en las tres capitales de la Comunidad Valenciana. La mayor parte de los opositores (9.350) se ha examinado en el Campus de la Universitat de Valencia, y muchos de ellos han contado con una dificultad añadida. La celebración de la Media Maratón, que ha transcurrido por gran parte de la ciudad, ha causado muchos retrasos en los accesos a Valencia, hasta el punto que un grupo sin cuantificar de opositores ("varias decenas", según uno de los opositores"), no ha podido presentarse a la prueba. "La policía nos ha indicado en todo momento, pero el tráfico estaba parado y el colapso nos ha impedido llegar a tiempo. No es justo, después de tanto tiempo esperando esta oportunidad", ha explicado uno de ellos ante las cámaras de TVE. 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO-PV ha denunciado en un comunicado los problemas de acceso registrados en la ciudad para acceder al examen, así como la falta de coordinación entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Valencia ante el bloqueo de los accesos al campus desde las 7.30. El sindicato ha recordado que envió un escrito a la consejería el 7 de octubre en el que solicitó que se hicieran las gestiones precisas "para la adecuación de accesos alternativos, de manera que se evitaran problemas y se facilitara el acceso de las personas al examen".

Yolanda Gil, la portavoz del SAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería) ha relatado a la Cadena Ser lo desolador que ha sido para muchos de los opositores no poder examinarse: "Han sido muy estrictos, deberían haber dado un margen de tiempo, había gente llorando porque llevaba al menos dos años preparándose para esta prueba y ni siquiera han podido presentarse".

El resto de opositores, sin tanto impedimento, ha realizado la prueba en la Universidad de Alicante (6.500 personas) y en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón (1.750). Para noviembre y diciembre está previsto el primer ejercicio de los exámenes de celador y de auxiliar administrativo, ambos con varias decenas de miles de inscritos y una oferta de 200 puestos por especialidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_