_
_
_
_
_

El Eibar pone fin a su mala racha con una victoria ante el Mirandés

Un gol de Uko Vera sirve a los azulgranas para alejase de los puestos de descenso

Eibar -
Urko Vera celebra su gol.
Urko Vera celebra su gol.Amaia Zabalo (Diario As)

El Eibar acabó con su mala racha con una victoria en Ipurúa ante el Mirandés en un igualado encuentro, en el que los locales fueron mejores en la segunda parte, en la que metieron el 1-0, mientras que los burgaleses fueron superiores antes del descanso, aunque no acertaron a marcar.

Los eibarreses, que llevaban cinco partidos de Liga sin conocer la victoria, se reencuentran con un importante triunfo que les sirve para alejarse de los puestos de descenso y, además, para olvidar su reciente eliminación de la Copa del Rey. En cambio, los hombres del Mirandés cosecharon su segunda derrota seguida tras haber perdido una semana antes en Anduva contra el Alavés, por lo que sus dos duelos contra conjuntos vascos han acabado con sendos resultados negativos.

El partido resultó muy disputado y, como se preveía, se iba a mover poco el marcador, ya que el Eibar solo había marcado un gol en los cuatro partidos de Liga anteriores disputados en su campo y el Mirandés únicamente había logrado un tanto en los cuatro encuentros jugados a domicilio.

El que marcara primero iba a tener muchas opciones de ganar y es lo que ocurrió al hacerlo los guipuzcoanos, que cosecharon su segundo éxito liguero en casa, al igual que el anterior por la mínima.

EIBAR, 1- MIRANDÉS, 0

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Errasti (Diego Rivas, m. 79), Dani García; Alain Eizmendi (Añibarro, m. 69), Jota (Urko Vera, m. 46), Morales; y Arruabarrena.

Mirandés: Dani Jiménez; Iván Malón, César Caneda, Alvaro Corral, Ríos Reina; Iván Agustín, Lucena (Goiria, m. 78); Muneta (Barahona, m. 66), Ruiz de Galarreta, Haritz Mujika (Díaz de Cerio, m. 83); y Pablo Infante.

Goles: 1-0. M. 49. Urko Vera.

Árbitro: Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Dani García, Alain Eizmendi, Arruabarrena, y Morales; y al visitante Muneta.

3.229 aficionados en Ipurúa.

El Mirandés comenzó a dominar a la media hora de juego, con Pablo Infante como principal arma ofensiva, ya que disparó fuerte de volea y despejó Xabi como pudo. Tras el descanso, Alain Eizmendi animó al Eibar con una buena jugada personal, tras buen centro de Arruabarrena, y su disparo posterior que se fue fuera por poco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un minuto después una buena internada de Morales por la banda izquierda acabó con un centro de este al punto de penalti, donde fusiló el gol el delantero Urko Vera, quien sustituyó en el descanso al mediapunta Jota Peleteiro, cuando sólo llevaba cuatro minutos en el césped.

El Eibar pudo marcar un segundo gol de botas de Morales, quien aprovechó un rechace de un rival para plantarse solo ante el portero Dani Jiménez, quien detuvo su disparo. Al no sentenciar el encuentro los locales, el Mirandés siguió con opciones de empatar y lo intentó, dando entrada Gonzalo Arconada a dos nuevos delanteros, los vascos Goiria y Díaz de Cerio; mientras que Gaizka Garitano reforzó su defensa dando entrada a un tercer central, Añibarro.

En el bando burgalés el también recién salido Barahona disparó con fuerza, pero el balón se fue fuera, y en el minuto 90 Pablo Infante tiró un balón ajustado al poste en la última acción de peligro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_