_
_
_
_
_

La defensa del Valencia le da su primer triunfo y borra al Gipuzkoa Basket

Plácida victoria de los locales

Doblas entra a canasta ante el pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic.
Doblas entra a canasta ante el pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic.Biel Aliño (Efe)

El Valencia Basket estrenó hoy su casillero de triunfos con una contundente victoria (87-58) ante el Gipuzkoa Basket al que borró de la pista con una correosa defensa que el equipo vasco fue incapaz de afrontar.

El Valencia Basket saltó a la pista dispuesto a que no se le complicara el partido. Con una defensa asfixiante, ahogó a un Gipuzkoa Basket impotente y esa agresividad le bastó para abrir la primera brecha en el marcador (16-4, m.7).

Sito Alonso buscó un revulsivo en la intensidad de Raulzinho Neto y lo encontró. Su juego directo dio un recurso válido a los visitantes, especialmente porque a Oliver Lafayette le costó hacerse con la manija del juego local. Sin embargo, la entrada en la pista de Justin Doellman dio a los locales la facilidad anotadora que necesitaban para dispararse en el marcador (29-10, m.12).

El despertar de David Doblas y Jason Robinson, que como Will Hanley regresaba a la Fonteta, evitó que los locales rompieran definitivamente el choque pero le bastó la aportación de Bojan Dubljevic para llegar al descanso con la victoria encarrilada (42-25, m.20).

El Gipuzkoa regresó a la pista más enchufado y un par de acciones de Ramsdell le hicieron soñar con complicarle el partido a los locales. Pero fue un espejismo y duró lo que tardó el Valencia en despertar de su corta siesta, subir su línea de presión y volver a ahogar al conjunto vasco (62-35, m.25).

Con el partido sentenciado, al Valencia le costó mantener ese esfuerzo defensivo, pero el rutinario intento del Gipuzkoa de maquillar su derrota se topó con el acierto en el tiro exterior de Dubljevic, que como 'cinco' abierto agujereó la defensa visitante, a o que se unieron las penetraciones de Van Rossom (70-47, m. 30).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El último cuarto apenas tuvo historia. La seriedad de Romain Sato y Juanjo Triguero mantuvo cohesionada la defensa local y el conjunto donostiarra acabó por bajar los brazos y asumir, impotente, su novena derrota en la novena visita que ha realizado al Valencia en la ACB. Tan plácida fue la victoria local que Velimir Perasovic pudo hacer debutar al joven base Pablo Pérez, que se estrenó en la ACB con 16 años y un descaro que cautivó a la Fonteta.

VALENCIA BASKET, 87-GIPUZKOA BASKET, 58

Valencia Basket: Van Rossom (10), Rafa Martínez (10), Sato (6), Aguilar (8), Lishchuk (10) —cinco titular— Triguero (8), Doellman (9), Lucic (3), Dubljevic (18), Lafayette (3) y Perez (2).

Gipuzkoa Basket: Salgado (-), Winchester (3), Robinson (16), Ramadell (9), Doblas (15) —cinco titular— Motos (-), Neto (10), Hanley (-), Olaizola (2) y Cortaberría (3).

Parciales: 23-10, 19-15, 28-22 y 17-11

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Aliaga. Sin eliminados.

7.400 espectadores en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_