_
_
_
_
_

100.000 firmas para pedir la abolición de las corridas de toros en Galicia

Quieren presentar una iniciativa legislativa popular "como la del territorio catalán"

Representantes de la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas ha entregado hoy en el Parlamento autonómico 100.000 firmas contra las corridas de toros en la comunidad. Además, han presentado en conferencia de prensa, acompañados por diputados de los tres grupos de la oposición, la Iniciativa europea por la abolición, que servirá de base para nuevas propuestas parlamentarias en los próximos meses, informa la plataforma en un comunicado.

Más información
El frente antitaurino divide a los socialistas

El portavoz de Mellor sen Touradas, Rubén Pérez, ha señalado la "nula legitimidad" que tienen los defensores de las corridas de toros, de acuerdo con la última Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales elaborada por el Ministerio de Cultura, en la que figuran con un apoyo del 0,8 por ciento de la población.

Para Pérez, la estrategia del PP para declarar la tauromaquia como patrimonio cultural en el conjunto del Estado, "además de suponer una política de mayor subsidio del entramado taurino, no afectará a las decisiones que tome la Cámara gallega y mucho menos a los avances civiles en favor de la abolición". Finalmente, ha anunciado la posibilidad de presentar una iniciativa legislativa popular "en términos semejantes a la redactada en el territorio catalán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_