_
_
_
_
_

El Eibar cae en la prórroga

El acierto del Alcorcón a balón parado fue determinante para resolver la eliminatoria

Eibar -
El Eibar no aprovechó el factor campo en su eliminatoria de Copa ante el Alcorcón.
El Eibar no aprovechó el factor campo en su eliminatoria de Copa ante el Alcorcón.AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

El Eibar ha cerrado la ronda aciaga de los equipos vascos en la tercera eliminatoria de la Copa del  Rey. En la prórroga ha caído el cuadro guipuzcoano ante el Alcorcón. En la noche anteriores, Alavés y Laudio quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

Los madrileños han aprovechado su acierto a balón parado, ya que marcaron dos goles -el primero en propia puerta del local Urko Vera- en dos saques de esquina, lo que les sirve para clasificarse para los dieciseisavos de la Copa, en la que se enfrentarán a un Primera División.

Los guipuzcoanos hicieron gala de su empuje y garra tradicional, pero les faltó acierto ofensivo para marcar más goles y tuvieron mala suerte, porque hicieron méritos para más en un duelo que enfrentaba a dos clubes de Segunda.

El centrocampista azulgrana local Morales fue uno de los primeros en crear peligro en dos acciones en dos minutos, en la segunda se fue de dos rivales con un 'autopase' y se quedó sólo ante el portero visitante Manu Fernández, quien detuvo su disparo.

En el minuto 20, Capa se fue por velocidad en la banda derecha, pero cuando entró en el área le faltó puntería para marcar, aunque estaba presionado por un defensa.

Eibar, 1-Alcorcón, 2

Eibar: Diego Rivas; Lillo (Alain Eizmendi, m. 91), Añibarro, Arregi, Kijera (Yuri, m. 57); Errasti, Diego Rivas; Capa, Diego Jiménez (Jota Peleteiro, m. 46), Morales; y Urko Vera.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Chema, Camille; Rubén Sanz, Jony (Iribas, m. 62); Javito (Dani Ponce, m. 46), Antonio Martínez, Oscar Plano; y Quini (C. Alfonso, m. 75).

Goles: 0-1. M. 43. Urko Vera (en propia puerta); 1-1. M. 71. Capa; 1-2. M. 96. Cristian Alfonso.

Arbitro: Mario Melero López, del colegio andaluz. Expulsó a dos jugadores del Eibar, Raúl Navas (m. 115) por protestar cuando estaba en el banquillo, y a Diego Rivas (centrocampista) en el minuto 120 por presunto codazo a un rival. Amonestó a los locales Diego Rivas (portero), Añibarro, Yuri, y Arregi; y a los visitantes Camille, Dani Ponce, Nagore y Quini.

Incidencias: 1.982 espectadores acudieron al campo de Ipurúa para presenciar la tercera eliminatoria de Copa del Rey disputada a partido único y en el que se tuvo que jugar una prórroga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La primera parte fue muy abierta y pudo marcar para los amarillos Antonio Martínez, aunque su cabezazo a centro de Javito se fue fuera; mientras que poco después en un contragolpe Capa volvió a poner en jaque a los madrileños sin acertar con los tres palos.

En el minuto 43 la mala suerte perjudicó al Eibar, ya que su delantero Urko Vera (ex-jugador del Alcorcón) marcó en propia puerta al intentar despejar un saque de esquina botado por el capitán visitante, Rubén Sanz. El gol animó al Alcorcón, que comenzó la segunda mitad mejor que un Eibar que acusó el gol y el cansancio, porque antes del descanso había hecho un mayor desgaste físico que su oponente.

El juego fue más táctico en los primeros 20 minutos de la reanudación, ya que el Alcorcón se dedicó más a cerrar el camino hacia su portería, defendiendo su renta.

Pero todo cambió gracias a un gol de cabeza de Capa, que remató en el segundo palo un buen pase desde la banda izquierda de Morales, que dejó sentado en el césped a un rival antes de centrar con acierto para que cabeceara Capa el 1-1 en el minuto 71.

El empate dio nuevos bríos a los guipuzcoanos, así Jota Peleteiro, que saltó al campo tras la reanudación, robó un balón en el área a un zaguero, tiró y el balón fue detenido por el portero Manu Fernández.

En el minuto 89 el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Jota Peleteiro tras buena jugada de Morales, llegándose al final de los 90 minutos reglamentarios con empate, por lo que tuvo que disputarse una prórroga.

En la primera parte del tiempo añadido el Alcorcón marcó de nuevo en un saque de esquina que cabeceó en el segundo palo Cristian Alfonso tras haber tocado el balón antes un rival. A pesar del 1-2 el Eibar no se rindió y buscó de nuevo el empate, empujado por los casi 2.000 aficionados azulgranas que acudieron al campo en una noche veraniega, aunque sólo hizo peligro Urko Vera, que cabeceó un balón que fue repelido por el larguero.

En la segunda parte de la prórroga el Alcorcón se dedicó a perder tiempo con el marcador a favor y hubo más parones que juego, ya que el árbitro autorizó a las asistencias a saltar al césped para atender a los numerosos jugadores madrileños que sufrieron 'problemas físicos'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_