IX gala los vascos y la danza

El grupo We Are Standard pone su música a la fiesta del ballet vasco

Lucía Lacarra, bailarina principal del Ballet de la Ópera de Múnich, será la estrella de la velada

La bailarina Lucía Lacarra en una actuación en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla. / garcía cordero

La IX gala Los vascos y la danza, que se celebrará ese viernes en el auditorio del palacio Euskalduna (20 horas), en Bilbao, incorpora a su programa la música de rock. Junto al nombre de Lucía Lacarra (Zumaia, 1975), bailarina principal del Ballet de la Ópera de Múnich, destaca en el cartel el grupo de Getxo We Are Standard, que interpretará tres temas, dos de ellos coreografíados. 

La Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE), organizadora de la gala, ha querido abrir la oferta de la velada, pensada para presentar en Bilbao a los bailarines que desarrollan sus carreras profesionales en compañías foráneas y promocionar a los jóvenes valores de la danza, a otros ritmos.  “Nunca hemos hecho nada parecido y tenemos muchas ganas de notar ese intercambio de energía de la banda al bailarín y del bailarín a la banda", han dicho los componentes de We Are Standard. "Hasta ahora, hemos tenido a gente normal que baila y salta, y es una de las cosas más especiales que te pueden pasar cuando tocas". 

Andoni Aresti es el director artístico del espectáculo, que tiene en Lucía Lacarra a su máxima estrella. Junto a su pareja en Múnich, Marlon Dino, interpretarán tres pasos a dos, entre ellos Cisne blanco, del segundo acto de El lago de los cisnes. También participarán en la gala el grupo Andoni Aresti Dantza, con la pieza Aldapeko sagarren sobre música del grupo Kalakan, y la bailarina Paula García, ganadora del Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines 2012, entre otros.

Los temas de We Are Standard que serán acompañados de danza son Something bigger, coreografiada y bailada por Beatriz Pérez y Roberto Hernández, y 7.45 bring me back home,  coreografiada por Edu Muruamendiaraz y bailada por Aukeran Dantza Konpainia.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Consulta soberanista

El pueblo de la independencia

Los vecinos del municipio vizcaíno de Arrankudiaga votarán el 2 de noviembre si quieren que Euskadi sea “un estado”

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana