_
_
_
_
_

San Sebastián, elegida quinta mejor ciudad turística del mundo

Los lectores de 'Condé Nast Traveler' destacan la excelente gastronomía de la ciudad

El País
San Sebastián -
Un grupo de turistas se hace fotos en el donostiarra Paseo de la Concha.
Un grupo de turistas se hace fotos en el donostiarra Paseo de la Concha.javier hernández

San Sebastián ha sido elegida como quinto mejor destino turístico del mundo en la 26ª edición de los premios Readers' Choice Awards, que convoca anualmente la prestigiosa revista norteamericana revista Condé Nast Traveler.

San Sebastián Turismo ha precisado en un comunicado que la capital donostiarra ha logrado esa quinta posición en la clasificación mundial que, a través de una votación de sus lectores, elabora anualmente esta publicación especializada con los mejores hoteles, destinos y otros recursos turísticos.

La excelente gastronomía de la capital guipuzcoana ha sido una de las razones principales que han valorado los lectores de Condé Nast Traveler para situarla por delante de ciudades con fuerte atractivo turístico como Roma, Vancouver, Estambul, Kyoto, Ciudad del Cabo, Venecia o Barcelona.

La sociedad municipal donostiarra ha reproducido en su comunicado parte de los comentarios que sustentan la buena posición lograda por San Sebastián, sobre la que dicen que podría llamarse "capital de la comida de Europa" y a la que lectores de la publicación consideran "una belleza vasca, con una costa deslumbrante y auténtica credibilidad gastronómica".

El concejal donostiarra de Turismo, Josu Ruiz, ha afirmado que es importante que una revista de tanto prestigio en el sector se fije en la ciudad y más aún, si quienes han votado son sus lectores. "Este tipo de publicaciones ayudan a seguir fortaleciendo el posicionamiento de la ciudad a nivel turístico", ha indicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_