_
_
_
_
_

Una veintena de trabajadores de FCC-Alfus ocupan las oficinas del Metro

Los empleados suman ya 213 días de huelga

Trabajadores de FCC-Alfus, durante su protesta en Metro Bilbao.
Trabajadores de FCC-Alfus, durante su protesta en Metro Bilbao.Luis Tejido (Efe)

Una veintena de trabajadores de FCC-Alfus han irrumpido esta mañana en las oficinas de Metro Bilbao, uno de los principales clientes de la empresa, para exigir su implicación en el conflicto que arrastran, que dura ya más de un año.

Los empleados, que suman ya 213 días de huelga por el expediente de extinción que la empresa registró en marzo, han denunciado en varias ocasiones la dejadez o falta de responsabilidad de FCC en este conflicto.

Los trabajadores han hecho entrega de una carta a la dirección de Metro Bilbao en la que exponen cómo FCC-Alfus "sigue manteniendo una actitud impositiva" sobre los despidos y recortes de las condiciones de trabajo, y para criticar el "ninguneo" ante las reclamaciones de la plantilla, a pesar de la sentencia de un juzgado de lo Social de Bilbao "donde se declaran estos despidos fuera de justificación".

La protesta se ha iniciado sobre las 10.15 y los empleados de FCC-Alfus han abandonado las oficinas sobre las once de la mañana cuando un representante de Metro les ha garantizado una reunión con la dirección de la firma para que les expongan sus planteamientos, según han precisado fuentes de LAB a Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_