_
_
_
_
_

Malestar en el sector por las adjudicaciones de Nou

Algunas productoras muestran su rechazo a las puntuaciones técnicas El grupo de descontentos está encabezado por productoras que venido trabajando con TVV

F. B.

La resaca por la adjudicación de los tres lotes en que se dividió la programación de Nou, antes llamada Canal 9, aún no se ha disipado. Hay movimientos dentro del sector audiovisual valenciano para aglutinar descontentos con el propósito de manifestar su rechazo, e incluso se ha planteado la posibilidad de pedir la dimisión de la directora general de RTVV, Rosa Vidal. Algunas de las productoras que más han trabajado para la cadena valenciana desde hace 15 años encabezan esa rebelión. Falta por ver si se explicita públicamente, dado que Nou es uno de los principales clientes de las empresas.  

Fuentes del sector apuntan de que este grupo de descontentos habría encontrado receptividad en una parte del gobierno de la Generalitat. El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha mostrado públicamente su desacuerdo con algunas decisiones de Vidal, como la de recuperar a técnicos del ERE.     

La queja generalizada radica en la gran diferencia en la puntuación técnica y de contenidos (que suponía el 50% del total) entre las empresas cuando la mayoría cuentan con una dilatada trayectoria. La UTE formada por Endora, Mecomlys (que incluye a los estudios Galaxia y a Canal 7) y Videac, filial valenciana de Tres66, antigua Vértice. Esta UTE obtuvo la mejor valoración técnica en los lotes uno y tres, y ha sido la adjudicataria de ambos. Además, presentó la oferta económica más barata en los tres (la economía representaba el 50% restante). La UTE Always Sports y Lavinia Productora recibió la mayor puntuación en el segundo lote, aunque está por adjudicar a la espera de que se resuelva la baja temeraria de la anterior UTE.

Las productoras se preguntan cómo es posible que la Mesa de Contratación haya marcado diferencias tan grandes cuando son responsables de formatos de éxito ya testados. También inciden en que la apuesta por la valencianización de los grupos inversores no ha encontrado eco en el concurso.También ponen en entredicho que la UTE de Endora pueda hacerse cargo de los tres lotes, si finalmente se le concede y que no se arbitrara una medida en el concurso para impedir que se llegase a esta situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_