_
_
_
_
_

Bilbao Basket gana por su esfuerzo

Mumbrú y Raúl López han sido la base para el triunfo en el estreno europeo

Los bilbaínos han comenzado con victoria su temporada europea.
Los bilbaínos han comenzado con victoria su temporada europea.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Alex Mumbrú y Raúl López han liderado en el Bilbao Arena de Miribilla la trabajada victoria ante el KK Cedevita Zagreb (82-77) con la que el Bilbao Basket ha arrancando hoy su temporada europea y la Fase Regular de la Eurocopa, torneo del que es subcampeón.

Además de sumar 19 puntos, capturar 8 rebotes y llegar a 19 de valoración, Mumbrú fue clave con dos triples muy complicados en la parte final del choque que permitieron a su equipo ponerse 77-71 y 80-74 cuando el rival le apretaba en busca de la remontada.

Los números de Raúl López no fueron tan llamativos, 14 puntos y 15 de valoración, pero sí el hecho de no haber fallado ningún tiro a canasta y su importancia para mantener a su equipo con la moral alta con importantes triples al final del segundo y tercer cuarto. Raúl, además, fue capaz de mantener el duelo que le propuso el base visitante, el estadounidense Nolan Smith, el mejor de su equipo con 24 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración.

Ayudaron al estadounidense las otras dos estrellas croatas, Marko Tomas (13) y Goran Suton (10), como a Mumbrú y López también lo hicieron Fran Pilepic (12) y Axel Hervelle (10).

El partido empezó con un duelo anotador entre dos de las piezas claves de cada equipo, Mumbrú y Suton, respectivamente, tras el cual el marcador quedó varado en un pírrico 4-5 un par de minutos. A partir de ahí el primer cuarto fue bipolar, con una primera escapada local de 6-0 hasta el 9-5. Respondió contundente el Cedevita, que primero se fue con un 0-9, a 9-14 y después a un 11-18 que los de negro lograron reducir al 15-18 con el que terminó el primer cuarto.

Bilbao Basket, 82-Cedevita, 77

Bilbao Basket (15+22+24+21): Raúl López (14), Pilepic (12), Mumbrú (19), Hervelle (10) y Kavaliuskas (6) -cinco inicial-; Grimau (9), Lukauskis (-), Gabriel (6), Carmichael (4), Samb (2) y Sergio Sánchez (-).

KK Cedevita Zagreb (18+18+17+24): Nolan Smith (24), Bazdaric (-), Babic (6), Suton (10) y Bilan (8) -cinco inicial-; Delas (-), Tomas (13), Ramljiak (8), Nurkic (2) y Zubcic (6).

Arbitros: Ilija Belosevic (SER), Luis Lopes (POR) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocup 2013-2014, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 5.327 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Volvió a ponerse por delante el conjunto vasco gracias a su bloque nacional (22-20, 25-22). Pero no cejaron los croatas, que, con Bilac liderando la labor coral visitante, mandaron con diferencias que llegaron a los 5 puntos (25-30) justo hasta que un triple de Raúl López dejara por delante a los de casa al descanso (37-36).

Siete puntos de Smith a la vuelta de los vestuarios de nuevo por delante al Cedevita (42-43) y adelantaron un pulso entre bases que se cifró en números destacados en solo el tercer cuarto: 12 puntos y 10 de valoración el estadounidense y 7 y 10 Raúl López.

Pero el local estuvo mejor acompañado y con un último triple en ese tercer parcial dejó a su equipo con una buena ventaja para como iba el choque, de 8 puntos, antes del último cuarto. Un 17-8 tras el 44-45 parecía indicar que el Bilbao Basket había encontrado el camino hacia el triunfo.

Lo pusieron en duda cinco puntos seguidos visitantes entre el minutos 33 y 34, que dejaron en choque en una dinámica de ventajas locales de 3 a 7 puntos que los hombres de Pueyo supieron defender.

Fueron claves para ello dos triples lejanos y complicados de Mumbrú, a 1:35 y 40 segundos del final, que pusieron el 77-71 y el 80-74 en el electrónico con un cinco de negro sobre la pista de lo más clásico del baloncesto español: Raúl López, Grimau, Mumbrú, Hervelle y Gabriel.

Dos tiros libres del malagueño nacido en Caracas, Gabriel, y un posterior triple de otro conocido en la ACB, Marko Tomas, dejaron el marcador en el 82-77 final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_