_
_
_
_
_

El Consorcio Costa Brava quería triplicar las dietas de sus miembros

La propuesta queda frenada ante la oleada de críticas

El presidente del Consorcio de la Costa Brava, Carles Páramo.
El presidente del Consorcio de la Costa Brava, Carles Páramo.P. DURAN

La junta general del Consorcio de la Costa Brava, organismo de la Diputación de Girona que gestiona los recursos hídricos, aprobó inicialmente ayer por la tarde los presupuestos para el 2013. Este presupuesto incluía una propuesta del presidente del ente, Carles Páramo, de triplicar aproximadamente las dietas por asistir a comisiones de órganos de gobierno. Los 27 representantes de los ayuntamientos de la Costa Brava, 18 de CiU, 5 del PSC y 3 Independientes y 1 de ERC cobran 160 euros al mes y la propuesta hecha por Páramo consistía en que cada uno de los cargos electos cobrara 500 euros por asistencia. Esta controvertida propuesta quedó encima de la mesa a la espera de que el consorcio consulte individualmente con cada uno de los Ayuntamientos para saber su posicionamiento.

“Si alguien puede pensar que el afán de Páramo y de los que le acompañan es buscar una remuneración va equivocado”, dijo el presidente del Consorcio

La propuesta de subir las dietas generó malestar entre algunos sectores al llegar en época de recortes. El presidente del Consorcio Carles Páramo, puntualizó que pretendía actualizar los pagos porque desde 2003 no se había hecho ninguna revisión. La cantidad a cobrar por dietas de asistencia la debe marcar el pleno de la Junta General. En la Junta celebrada ayer por la tarde, y ante la oleada de críticas, el Consorcio optó por mantener el monto de las dietas en 160 euros. En los próximos días desde el Consorcio hablará con los 27 alcaldes o ediles para hacerles diferentes propuestas sobre cómo y cuánto retribuir las dietas y deberán decir si están de acuerdo o no, o hacer propuestas. Dentro de 15 días cuando se apruebe definitivamente el presupuesto, también se aprobará definitivamente este punto, que no requiere unanimidad.

“Si alguien puede pensar que el afán de Páramo y de los que le acompañan es buscar una remuneración va equivocado”, insistió el Presidente del Consorcio. Éste insistió en que las dietas son merecidas. “Cuando una persona trabaja y asume altas responsabilidades, administra un presupuesto de 20 millones de euros y asume responsabilidad delante de 27 ayuntamientos y más de 100.000 personas necesita que alguien te pague alguna cosa porque es la manera de que te reconozcan que estás trabajando”.

Páramo se declaró “culpable” del “gran escándalo que se ha creado en torno a una tontería”. Y añadió que es diferente que alguien se triplique el sueldo cuando cobra 1.000 euros que cuando cobra 160 y pase a cobrar 500.

En declaraciones a la Cadena Ser, la portavoz del PSC en la Diputación de Girona, Pia Bosch, criticó la propuesta de aumentar las dietas. Aseguró que no es lógico que, no habiendo un aumento de la carga de trabajo los dirigentes del consorcio se incrementen el sueldo de esta forma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_