_
_
_
_
_

La autovía que no lleva a inguna parte se prolongará desde Lleida a Rosselló

La A-14 unirá en el futuro la A-2, en la capital de la provincia, con el Vall d'Aran

Tramo de la A-14, entre Rosselló y Almenar.
Tramo de la A-14, entre Rosselló y Almenar.h. sirvent

El primer tramo de la autovía A-14 que entró en servicio hace un año y medio entre el malestar de los alcaldes de la zona porque no conducía a ninguna parte tendrá finalmente continuidad. El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy las obras de construcción de otros 6 kilómetros, entre las localidades de Lleida y Rosselló, con un presupuesto de 46,8 millones de euros.

La A-14 es la vía rápida que en el futuro tiene que conectar la A-2, en Lleida, con el Valle de Aran. El proyecto ha sufrido sucesivas demoras en los últimos años y del conjunto de la obra solo se ha ejecutado un primer tramo de unos 10 kilómetros entre Rosselló y Almenar, el mismo que Fomento abrió por sorpresa en mayo de 2012 sin que estuviera garantizada su prolongación hacia el norte y el sur. Desde que se abrió esta carretera han sido pocos los automovilistas que la han utilizado, a pesar de discurrir junto al aeropuerto de Lleida-Alguaire, ya que para acceder y salir de la misma se tiene que recorrer casi 5 kilómetros de accesos y no representa un ahorro de tiempo.

Fomento señala que la A-14 es una alternativa moderna y de gran capacidad a la carretera N-230, que soporta actualmente una media de 13.500 vehículos diarios. Con el nuevo tramo entre Lleida y Rosselló se evitará el paso por las travesías de Torrefarrera, Rosselló, Alguaire y Almenar, además de 12 rotondas que restan fluidez al tráfico. También permitirá un acceso más rápido y directo al aeropuerto leridano.

La nueva vía rápida constará de dos calzadas de 7 metros de anchura para albergar dos carriles de 3,5 metros, un arcén exterior de 2,5 metros y otro interior de 1.5 metros. Entre ellas habrá una mediana con una anchura que oscila entre dos y seis metros. Asimismo, tendrá dos enlaces, uno con la autovía A-2, en Lleida, y otro con la N-230, al norte de la localidad de Rosselló

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_