_
_
_
_
_

Las juventudes del PSC denuncian la agresión a dos militantes

Tres independentistas de estética skin irrumpieron en la sede de Les Corts

La Joventut Socialista de Catalunya (JSC) ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra el asalto ocurrido en la madrugada del sábado en la sede del PSC en el distrito Les Corts de Barcelona, en el que fue agredido un militante de la JSC, otra joven sufrió moratones en un brazo y diversos compañeros fueron insultados.

La agresión se produjo sobre las 2,30 horas del domingo, en la sede que tiene el PSC en la calle doctor Ibáñez, en Les Corts, y que comparte con la JSC. Cuando unos jóvenes de esta organización estaban descargando el material de un concierto irrumpieron en el local tres jóvenes de estética skin a cara descubierta y les increparon con frases como "charnegos de mierda" o "iros a vuestra querida España".

En el interior del local se produjo una discusión y los agresores, que hablaban catalán, propinaron un puñetazo a un joven socialista y le arrojaron una lata llena de cerveza a otra, que fue lo que le produjo la herida en el brazo. Finalmente abandonaron la sede socialista y bajaron la persiana.

"El fascismo es fascismo venga de donde venga", ha dicho este mediodía Javi López, secretario general de la JSC, quien ha mostrado su sorpresa porque haya tanto interés en preguntar por la autoría de los agresores y el idioma en el que hablaban y no por la agresión.

Esther Niubó, que ha ejercido como portavoz del partido, ha explicado que el PSC está preocupado por lo ocurrido y que Pere Navarro le ha transmitido a Artur Mas su inquietud por los ataques a la sede del PSC que se están produciendo en los últimos meses. La semana pasada también fue atacada la sede del PSC en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès).

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, telefoneó a Navarro, para trasladar "todo su apoyo y solidaridad" a los jóvenes socialistas que fueron agredidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_