_
_
_
_
_
pelota

Olaizola II y Merino, finalistas

Han superado a Irujo y Beroiz y pugnarán por el título el próximo sábado, en Bilbao

El País

Aimar Olaizola y David Merino serán los rivales de Pablo Berasaluze y Abel Barriola en la final del II Torneo Bizkaia del Cinco y Medio por parejas que se disputa en el frontón Bizkaia de Bilbao tras ganar este domingo por 22-17 a Juan Martínez de Irujo y Mikel Beroiz en la semifinal única.

A Irujo y Beroiz, que apenas 24 horas antes habían apeado en cuartos a Bengoetxea VI-Zubieta, les ha faltado frescura para neutralizar el buen trabajo de Merino II y sobre todo de un Olaizola II resolutivo cerca del frontis y sin secuelas de la lesión en el bíceps izquierdo que había puesto en duda su presencia en el torneo.

El partido ha tenido fases de buen juego, con remates espectaculares al ancho, aunque en la recta final se han encadenado demasiados errores. Los vencedores han tenido siempre el encuentro en su mano, aunque el empuje de Irujo y Beroiz les ha permitido recortar las distancitas. Muchos corredores habían dado por finalizado el trabajo, aunque una reacción de los azules ha aportado la emoción necesaria antes de la despedida.

El delantero navarro y el zaguero riojano se jugarán las 'txapelas' ante a Berasaluze II-Barriola, clasificados directamente para la final, el próximo sábado en el Bizkaia en el segundo partido de un festival que arrancará a las 17.00 horas con un choque de parejas entre Titín III-Zabaleta contra Olaizola I-Begino.

La presencia de Berasaluze II en el mismo escenario donde sufrió la grave tesión es el gran atractivo del encuentro del próximo sábado, acompañado, lógicamente, de la disputa de un título. El delantero vizcaíno ya ha reaparecido en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_