_
_
_
_
_
CRÍMEN EN Bizkaia

Mata a su padre y después es arrollado por un tren en Zalla

El alcalde de Zalla, Javier Portillo, ha reconocido que la localidad se encuentra "impactada"

Número 2 de la calle Doctor Luis Sesé, donde se ha cometido el crímen
Número 2 de la calle Doctor Luis Sesé, donde se ha cometido el crímenALFREDO ALDAI (EFE)

Un hombre ha matado presuntamente a su padre este sábado y después ha sido arrollado por un tren en la localidad vizcaína de Zalla, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza. El fallecido tenía importantes signos de violencia, mientras que la madre del presunto homicida fue hallada por los servicios médicos en la vivienda en un "estado de gran ansiedad" tras haber inhalado gas y sin lesiones físicas. El aviso fue dado en torno a las 21.00 hora del sábado. La mujer ha sido trasladada al hospital Cruces. Fuentes de la Ertzaintza atribuyen la inhalación de gas de la mujer a la apertura de las espitas del gas de la vivienda.

El hijo del matrimonio y presunto autor del homicidio, posteriormente, ha resultado herido y trasladado también al hospital Cruces tras ser arrollado por un tren en área de Bolunburu de Zalla. La Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido. El juzgado que sigue el caso ha decretado secreto de sumario.

El alcalde de Zalla, Javier Portillo, ha reconocido que la localidad se encuentra "impactada y conmocionada" tras conocer los hechos ocurridos en la noche de este sábado, cuando un hombre mató presuntamente a su padre y después se intentó suicidar al paso de un tren. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Portillo ha destacado que el municipio vizcaíno es "un pueblo pequeño, de 8.500 habitantes, y no estamos acostumbrados a que pasen este tipo de cosas porque nos conocemos todos". Tras subrayar que la localidad está "impactada y conmocionada" por los hechos, ha valorado "la solidaridad con la familia" mostrada por "todo el pueblo" y ha ofrecido su apoyo a la misma "para lo que pueda necesitar".

La madre fue

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas de este sábado, cuando un hombre mató presuntamente a su padre y después se intentó suicidar al paso de un tren. El fallecido, de 84 años de edad, tenía importantes signos de violencia, mientras que la madre del presunto homicida también fue hallada por los servicios médicos en la vivienda en un "estado de gran ansiedad" tras haber inhalado gas y sin lesiones físicas. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Cruces. Fuentes de la Ertzaintza atribuyen la inhalación de gas de la mujer a la apertura de las espitas del gas de la vivienda. El hijo del matrimonio y presunto autor del homicidio, de 52 años, resultó herido tras lanzarse a las vías del tren en el área de Bolunburu y ser arrollado por una unidad. El hombre fue evacuado también al hospital Cruces y presenta daños internos importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_