_
_
_
_
_

Vossloh fabricará 70 locomotoras para Sudáfrica por 250 millones

La multinacional radicada en Valencia suministrará a la compañía Swifambo Rail Leasing

Una de las locomotoras del pedido sudafricano.
Una de las locomotoras del pedido sudafricano.

La planta de Vossloh en Albuixech (Valencia) fabricará 70 locomotoras para la compañía sudafricana Swifambo Rail Leasing, con la que ha cerrado un pedido por un valor aproximado de 250 millones de euros, según una nota de prensa de la empresa multinacional.

Swifambo ha encargado estas locomotoras para el transporte de viajeros a Vossloh por "la versatilidad, potencia y eficiencia de la familia EURO" desarrollada por Vossloh España en Albuixech, añade el comunicado.

Las locomotoras de esta familia se caracterizan por su respeto por el medio ambiente, su diseño y su tecnología innovadora. Swifambo suministrará las locomotoras a la Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Sudáfrica (Passenger Rail Agency of South Africa - PRASA), que en la actualidad está renovando y ampliando su flota con las locomotoras de Vossloh.

Las locomotoras son duales, pueden funcionar en líneas electrificadas y no electrificadas, y como solo se desarrollará un tipo de locomotoras para unas líneas que están parcialmente electrificadas, los costes de inversión de capital, de mantenimiento y funcionamiento serán reducidos.

Las primeras unidades deben estar listas para ser enviadas a Sudáfrica en el segundo trimestre de 2014 y las últimas, en 2016.

El contrato incluye una opción de ampliación de locomotoras adicionales, el mantenimiento de la flota en Sudáfrica, así como la formación y la transferencia en materia de desarrollo y conocimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vossloh ha constituido en Sudáfrica una sociedad para estar presente en ese país con todas sus líneas de negocio.

Está previsto que en los próximos años Sudáfrica invierta miles de millones de euros en la renovación de los ferrocarriles, el rejuvenecimiento de las líneas de transporte y, especialmente, la ampliación de la totalidad de la infraestructura ferroviaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_