_
_
_
_
_

Azkuna recibe un año más la tarta en honor de la Virgen de Begoña

El alcalde preside en el Ayuntamiento el tradicional acto de la asociación de pasteleros

El País
Azkuna se dispone a cortar la tarta de la Virgen de Begoña.
Azkuna se dispone a cortar la tarta de la Virgen de Begoña.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha cumplido hoy con la tradición de recibir de manos de la Asociación de Pasteleros de Bizkaia la tarta en honor a la Virgen de Begoña con motivo de la festividad de la Amatxu, que se celebra mañana.

Aunque no estaba prevista su presencia, Azkuna ha llegado en el último momento para presidir el acto celebrado en el Salón Arabe del Ayuntamiento de Bilbao, según ha informado el consistorio.

El alcalde ha acudido en silla de ruedas ya que sigue recuperándose de las operaciones a las que se ha sometido en los últimos meses. Después de que reapareciese en el pleno municipal celebrado el 25 de septiembre, el alcalde asistió a la inauguración de la oficina de turismo de Bilbao-Bizkaia el pasado día 2.

Azkuna ha degustado un trozo de la tarta durante la presentación, en la que también ha estado presente el teniente de alcalde Ibon Areso. La elaboración del pastel y su entrega al Ayuntamiento es una tradición que el gremio de pasteleros de Bizkaia cumple anualmente en honor a la Virgen de Begoña. El acto central de la festividad de la patrona de Bizkaia se celebrará mañana, viernes, con la tradicional romería, en la que el exciclista vasco Marino Lejarreta será reconocido como Romero de Honor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_